Rodo Gener nos descubre en Can Verger al protagonista de ‘La Odisea’

Comparte esta noticia

El actor menorquín Rodo Gener se mete este sábado en la piel del protagonista de ‘La Odisea’ de Homero y lo hace a través de una lectura dramatizada, que en los últimos años ha recorrido con éxito diferentes espacios culturales de las Islas.

‘Jo, Odisseu’, que podrá disfrutarse este sábado 15 de agosto a las 21.30 horas en Can Verger, es una intensa experiencia en la que el actor demuestra su versatilidad sobre las tablas para transmitir al público las emociones y tribulaciones del protagonista gracias únicamente a sus gestos, sus miradas y su voz.

El espectáculo cuenta con la música de Mariona Forteza y con el periodista y escritor Carlos Garrido como presentador. Garrido es el autor de la versión del poema del griego Homero.

Dominic Hull se ocupa de la dirección técnica para conseguir transportar a los espectadores hasta Grecia y zambullirnos en la historia de este héroe universal.

Con una escenografía sencilla, carente de elementos artificiales, pero muy cuidada, descubrimos a Odiseo, el rey de Ítaca, inventor de la argucia del caballo de Troya. La aventura de Odiseo es el relato de la lucha por la individualidad, el combate contra un destino adverso, y la firme voluntad de ser un hombre y no un semidiós.

El precio de la entrada es de 5 euros.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas