Ruta por las escuelas de niñas de Calvià y caminata de Calviá a Peguera

Comparte esta noticia

 

La ruta se iniciará a 10h. desde la entrada del Ajuntament de Calvià y la caminata a 11:15h. salida desde el Polideportivo Melani Costa de Calvià

 

Este domingo 24 de marzo, tendrán lugar dos actividades relacionadas con las maestras de las escuelas de niñas de Calvià, organizadas por el Ajuntament de Calvià, en el marco de las actividades del Día de las Mujeres.

Ruta por las escuelas de niñas de Calvià

Se realizará un recorrido por Calvià vila, por las casas en las que se encontraban las escuelas de niñas, a cargo de Manel Suárez. Durante el recorrido, se verán las placas que se han instalado en las fachadas de las casas en donde se ubicaban las antiguas escuelas, desde 1840 hasta 1939.

La ruta saldrá de la entrada del Ajuntament de Calvià, a las 10 h.

Caminata de Calvià a Peguera

Posteriormente, a las 11.15 h, empezará en el Polideportivo Melani Costa de Calvià, una caminata de Calvià a Peguera, en homenaje a la maestra Maria Salvador Senchermés, que fue nombrada maestra de la escuela de niñas de Calvià, rememorando el camino que recorría para ir de su casa de Peguera a la escuela de Calvià y viceversa.

Más información en el enlace:  http://www.calvia.com/responsive/general.plt? KNOTICIA=4272&KIDIOMA=2&KNODE=2

[adsanity id=»34351″ align=»alignnone»/]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas