Sa Societat acoge la conferencia ‘La forja d’un idealista’

Comparte esta noticia

Este viernes 24 de febrero, a les 19.30 horas, Sa Societat acogerá la conferencia de Marçal Isern Ramis ‘La forja d’un idealista’.

Marçal Isern Ramis (Palma. 1973) vertebrará la charla alrededor de su obra ‘Pere Juan Borrás, un idealista en temps de guerra i dictadura. Memòries (1927-1976)’. Se trata de un volumen de 120 páginas de gran interés para entender las circunstancias en las que se movió la joven generación mallorquina incorporada al movimiento obrero en los años veinte y en los primeros años treinta, entre la dictadura del general Primo de Rivera y la Segunda República.

Pere Juan Borràs era miembro destacado de las sociedades obreras de izquierdas en Alaró.

Marçal Isern es autor de numerosos artículos de investigación publicados en prensa relacionados con la Guerra Civil española y de artículos de opinión. Actualmente trabaja en el negocio familiar en Alaró y aprovecha su tiempo libre para recopilar información y testimonios de la Guerra Civil en su pueblo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas