Sa Societat acoge las III Jornadas de Estudios Locales de Calvià

Comparte esta noticia

Este viernes 3 de noviembre por la tarde arrancan en Sa Societat las III Jornadas de Estudios Locales, un evento que pretende fomentar el conocimiento científico y la difusión de los diferentes aspectos sociales, económicos, históricos y culturales que conforman el pasado y el presente del municipio de Calvià.

El sábado día 4 por la mañana continuarán los temas para cerrar las sesiones.

Para inscribirse como oyentes hay que contactar con el Departamento de Cultura en el email cultura@calvia.com o el teléfono 971 139 181.

La sesión arrancará a las 16 horas con la recepción y bienvenida del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal.

A las 16.15 horas tendrá lugar la ponencia inaugural a cargo de Manel Calvo Trias, doctor en prehistoria y profesor titular de la UIB. El título es ‘Paisatge i comunitat durant la prehistòria. El cas de Calvià’.

A las 16.40 horas, Àngel Aparició i Pasqual expondrá la ponencia ‘De Talaia de Trefalempa a la torre de Rafaubetx’.

Antoni Mir Marquès hablará a las 17.05 horas sobre ‘Guitarra de concert construïda artesalmente a Son Font (Calvià) y ‘Norbert Schultze durant la seva estada a Portals Nous’.

A las 17.45 horas está pautado el descanso para retomar a las 18.10 horas las ponencias con Paul Tomàs Ramis y ‘Calvià en la Història de Llucmajor de Bartomeu Font Obrador’.

A las 18.35 horas Laura Beatriz Mallía y Alicia Elba Mejías abordarán ‘El ciclo de la vida familiar de un inmigrante. Antonio Colomar Jaume, de Calvià a Rosario, Argentina’.

A las 19 horas, Xavier Terrasa García se centrará en ‘Els Molins de Calvià’ para cerrar la jornada.

El sábado 4 de noviembre, continuará a las 10 de la mañana los temas durante toda la mañana hasta el cierre a las 13.15 horas, tras el cual se servirá un aperitivo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas