Sa Societat muestra la realidad de los ‘sin techo’ con el documental ‘SOS3’

Comparte esta noticia

Este jueves día 5 de mayo, a las 20 horas, Sa Societat proyectará el documental ‘SOS3’ sobre la realidad de los ‘sin techo’ y la problemática de la vida en la calle. Además, iniciará un debate sobre el tema con la presencia del productor del trabajo, Antoni Noguera; su directora, Maria Fuster; el ayudante de dirección Xesc Llinàs y  miembros del PAH (Plataforma d’Afectades per les Hipoteques a Mallorca).

El acto estará presentado por Rafael Sedano.

‘SOS3’ retrata “el suplicio inimaginable de vivir en la calle, la angustia de que el banco se quede con tu casa y te deje con una deuda que podrán heredar tus hijos” sin olvidar las alternativas y destacando la lucha humana, personal y colectiva de quienes defienden su espacio de protección e intimidad.

En palabras de sus creadores “se trata de una reflexión sobre la problemática de la vivienda a través de tres ejes interconectados. El primero es un grito de auxilio, un SOS silenciado al que da voz este documental: los testimonios de quienes han tenido que dormir en la calle. El segundo es un SOS que se ha dejado sentir con fuerza: el de la lucha ciudadana de las personas que forman parte de la plataforma antidesahucios. El tercer eje nos habla de otras posibilidades, de construir desde un punto de partida diferente, de crear alternativas a la vivienda convencional”.

El documental se desarrolla en Mallorca y se ha realizado gracias al crowdfunding.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas