Santa Ponça y El Toro se enlazarán a través del paseo de Calvià

Comparte esta noticia

La propuesta ha sido aprobada con la financiación de 2018 del impuesto de turismo sostenible

De este modo, se completará un tramo más del emblemático paseo peatonal que actualmente tiene una longitud de unos 32 kilómetros y que une la mayoría de los núcleos del municipio

 

Con el proyecto “Camí del sud de Mallorca” presentado por el Consell de Mallorca a la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, que ha asumido la propuesta del Ajuntament de Calvià, el municipio contará con un nuevo tramo del Paseo de Calvià, con lo que prácticamente todo el término municipal estará unido por el emblemático paseo peatonal que actualmente tiene una longitud de unos 32 kilómetros.

paseo-3El proyecto que llevará a cabo el Ajuntament enlazará Santa Ponça, desde la avenida del rei En Jaume con la calle Isabel la Católica, hasta la calle Gran Via Penyes Rotges  de El Toro, que tanscurrirá por la zona interior.

La aprobación de la propuesta permitirá sufragar más del 60% del proyecto, que asciende a 3,1 millones de euros, con fondos del impuesto de turismo sostenible, el resto se financiará con fondos propios municipales.

paseo-2El Paseo de Calvià es una vía peatonal que da cohesión territorial al municipio al unir la mayoría de  los núcleos urbanos a través de una vía arbolada, con diferente mobiliario urbano como bancos, aparatos de ejercicios, iluminación, etc. Es muy utilizado tanto por residentes como por visitantes ya que ofrece la posibilidad de hacer largos recorridos por un paseo libre de vehículos, adaptado a personas con movilidad reducida, en un entorno agradable y rodeado de vegetación.

Además del proyecto del nuevo tramo del Paseo de Calvià, está previsto para este invierno el arreglo del tramo del paseo que va desde la rotonda de Cala Figuera a Peguera, cuya titularidad es del Govern de les Illes Balears, que invertirá medio millón de euros para que después pueda ser recepcionado por el Ajuntament de Calvià para que tenga el mismo cuidado que el resto del paseo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas