Se abre la convocatoria para el IV Campeonato Mundial de Ensaimadas

enero 25, 2020

 

¿Qué panadería se alzará con el título de la mejor ensaimada del mundo en la gran final que se celebrará el “Dia de les Illes Balears”?

 

Hijos de Ramón Oliver pone en marcha el IV Campeonato Mundial de Ensaimadas, la cuarta edición de este concurso, que se celebrará el próximo día 1 de marzo de 2020 con motivo del “Dia de les Illes Balears”. En la gran final, 10 ensaimadas elaboradas por otros tantos forns serán catadas en público por un jurado de expertos que será el encargado de escoger la Mejor Ensaimada del Mundo en 2020.

El campeonato está compuesto por dos fases: una fase inicial de selección de candidaturas que estará abierta hasta el día 6 de febrero y una segunda que constará de una cata final que se celebrará el día 1 de marzo, como parte de los actos de conmemoración del “Dia de les Illes Balears”, y en la que se decidirán los tres ganadores.

Patrocinan el evento empresas colaboradoras de Hijos de Ramón Oliver como Azucarera, Mantecas Martínez, Farinera Moretó, el Consell Regulador I.G.P. Ensaimada de Mallorca y la Fundación Asima, junto con el apoyo del Govern de les Illes Balears y la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears.

ensaimadaInscripciones

¿Tienes un forn y estás convencido de que tus ensaimadas son las mejores del mundo o eres cliente de aquel otro donde compras las ensaimadas más sabrosas que has probado jamás? Pues ya está aquí de nuevo la cita que todos los profesionales de la repostería mallorquina estaban esperando desde hace un año: ¡la cuarta edición del concurso de la Mejor Ensaimada del Mundo! Un certamen que vio la luz por primera vez en 2017, con una sensacional acogida por parte de los profesionales gastronómicos como por parte del público que se acercó a presenciar la finalísima, y que en 2018 superó todas las expectativas de participación, público y repercusión mediática. El ganador del 2019 fue el Forn Can Rafel de Búger. ¿Quién será vencedor/a este año?

Todo aquel que desee tomar parte en la competición deberá enviar una solicitud de inscripción al email comunicacion@hroliver.es indicando el nombre del establecimiento, dirección, correo electrónico y teléfono del responsable del mismo. La fecha tope para la recepción de peticiones de inscripción es el 6 de febrero o hasta que se alcancen un máximo de 50 inscritos.

Premios

Como siempre, es importante recordar que la participación en este concurso es gratuita y no supone ningún gasto de inscripción. Los participantes optarán a tres suculentos premios:

  • 000kg de harina para el ganador.
  • 500kg para el segundo clasificado.
  • 250kg para el tercero.

Al tratarse de una convocatoria internacional, se podrán presentar negocios no ubicados en Mallorca que acrediten tener cinco años de experiencia en la realización de ensaimadas.

Fases del concurso
  • Hasta el 6 de febrero. Los forns preinscritos serán informados del día, lugar y hora de la cata de preselección (en principio, será el día 13 de febrero por la tarde en el Antiguo Parque de Bomberos de ASIMA, en Palma), a la que deberán acudir con dos ensaimadas lisas sin azúcar en la cobertura (realizadas con una masa previa a cocción de unos 250 gr. de peso aproximado). Las pastelerías que se localicen fuera de Mallorca deberán enviar por correo exprés, el día previo a la realización de la preselección, dos ensaimadas lisas de esas mismas características, especificando a qué negocio pertenecen a la siguiente dirección: Hijos de Ramón Oliver S.L. en calle C/ Gremi Porgadors 3, 07009 (Palma de Mallorca, Illes Balears). Un jurado especializado llevará a cabo, a puerta cerrada y de forma secreta, la cata en la realizará la selección de los 10 participantes de la gran final del concurso que tendrá lugar el día 1 de marzo.
  • La segunda y última fase del IV Campeonato Mundial de Ensaimadas se disputará, como siempre, en una sola jornada: el día 1 de marzo. Con motivo del Dia de les Illes Balears, los 10 seleccionados deberán aportar dos ensaimadas lisas grandes sin azúcar de cobertura (realizadas con una masa previa a cocción de un peso aproximado de 250 gr.), que se presentarán al jurado de forma anónima de modo que solo la organización sabrá a qué establecimiento pertenece cada una. Los encargados de otorgar este premio serán los miembros de un jurado compuesto por entre tres y cinco miembros de l’Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, acompañados por 3 o 4 expertos gastronómicos. Cada uno de los integrantes del tribunal puntuará las ensaimadas siguiendo los criterios definidos en unas hojas de cata. En caso de empate, habrá una ronda de desempate entre los dos establecimientos y ganará el que obtenga mayor puntuación.
Bases de la convocatoria

El siguiente enlace contiene toda la información sobre el concurso, con las bases de la convocatoria al completo: http://hroliver.es/cuartocampeonatomundial/


Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *