Se constituye el Consell LGTBI de Baleares

Comparte esta noticia

Este lunes 22 de mayo ha tenido lugar la constitución del Consell de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales de las Illes Balears (LGTBI).

La creación de este órgano persigue garantizar los derechos de este colectivo y para erradicar la LGTBI fobia y responde a la aprobación de la Ley 8/2016, de 30 mayo por el Parlament de les Illes Balears.

El acto se ha realizado en el Consolat de Mar con la presidenta del Govern, Francina Armengol, al frente.

El Consell LGTBI está formado por representantes, entre otros, del Govern, los consells insulares, los ayuntamientos, los grupos políticos parlamentarios, agentes económicos y sociales, y diversas entidades. Va a ser un espacio de participación ciudadana superior en materia de derechos y deberes de las personas LGTBI. Además, cumplirá la función de órgano consultivo de las administraciones de Balears que tienen influencia en este ámbito.

Además, se ha presentado el Plan estratégico de coordinación y atención a la diversidad sexual y de género 2017-2019, que tiene que servir para coordinar e impulsar de manera transversal e integral las políticas de las administraciones en todo lo referente al ámbito LGTBI.

Contará con un presupuesto de 1 millón de euros en tres años y contempla 5 ejes centrados en la atención integral del colectivo, la difusión de sus derechos amparados por la ley, la formación de los profesionales que los atienden y la sensibilización de la ciudadanía en general hacia la diversidad sexual y de género.

Cabe destacar que entre las funciones del Consell LGTBI estarán la elaboración de informes y propuestas de mejora de la actuación de las administraciones públicas en los sectores de intervención previstos por la ley, y la de formular recomendaciones y propuestas sobre la política y las actuaciones a favor de los derechos de las personas LGTBI de las Illes Balears. Asimismo, deberá que promover estudios e iniciativas sobre actuaciones y proyectos relacionados con las políticas LGTBI.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas