Se presenta The Base, asociación que busca atraer rodajes y sesiones fotográficas a Baleares

diciembre 17, 2015
the-base

Este miércoles 15 de diciembre se ha dado a conocer The Base (The Balearic Service), una asociación de profesionales y empresas de la industria del Service de Producción Audiovisual de Islas Baleares, que persiguen, atraer producciones internacionales a las islas para llevar a cabo rodajes o sesiones fotográficas.

La sala Aljub del museo Es Baluard fue el escenario en el que se presentó un proyecto en el que cristaliza una industria que lleva ya más de 20 años consolidada en nuestras islas y en la que trabajan directa o indirectamente un número muy importante de profesionales, colaboradores directos y empresas.

La industria aprovecha las infraestructuras derivadas del turismo y aquellos recursos que hacen de Baleares el perfecto escenario para rodar y fotografiar. De este manera, se erige como un complemento ideal a estacionalización de la industria turística, “con el mayor de los respetos a nuestro entorno y sus recursos, que es en definitiva de lo que vivimos”.

Cabe destacar que los clientes del Service, productoras y agencias de todas las partes del mundo, cuentan con las islas para sus proyectos, haciendo de ellas uno de los destinos de filmación más importantes del mundo.

El nuevo proyecto, The Base, lo componen productoras (tanto de rodajes como fotográficas), empresas de alquiler de equipamiento, agencias de casting, empresas de catering, de estilismo, platós y, evidentemente, el conjunto los profesionales del sector, desde operadores de cámara a eléctricos, pasando por directores de arte, técnicos de sonido o equipos de producción. “No hay probablemente en Mallorca un rodaje o sesión de fotos publicitarios, de cine o televisión internacionales, en los que no intervengan nuestros asociados”.

Los objetivos que destaca la nueva asociación son unificar la voz de la industria, para facilitar la comunicación y representación del sector, de cara instituciones públicas o entes privados e impulsar, mediar y favorecer internamente los intereses de los asociados y la industria.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>