Se retrasa una semana la entrada en vigor de la ordenanza que prohíbe exponer bebidas alcohólicas en la vía pública

agosto 10, 2017
bebidas alcoholicas

A partir del próximo  jueves 17 de agosto, los establecimientos comerciales que vendan alcohol no podrán exponer bebidas alcohólicas en la calle.

La medida debía entrar en vigor hoy 10 de agosto, pero sufrirá un pequeño retraso debido a temas de tramitación administrativa. La ordenanza municipal del Ajuntament de Calvià prohibirá a centros comerciales y licorerías esta técnica de “marketing” tan común en ciertas zonas de Calvià.

La ordenanza se irá aplicando progresivamente, ya que no solo se limita a la exposición de bebidas alcohólicas en la calle. El siguiente paso será adecuar los establecimientos para que cuenten con espacios diferenciados para la venta de bebidas alcohólicas. En este caso los comercios tendrán para su adecuación hasta el 31 de diciembre, que es cuando entrará en vigor, ya que se ha aplicado una moratoria para que los comercios puedan adaptarse a la nueva normativa.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>