Se reúne en Palmanova la Mesa Técnica de Violencia de Género de Calvià

Comparte esta noticia

El centro de Servicios Sociales de Palmanova ha acogido esta semana la reunión de la Mesa técnica de VioGen de Calvià, en la que han participado los profesionales implicados en la prevención y lucha contra la violencia de género en el municipio: Servicios Sociales, Igualdad, Juventud, Policía Local, teleasistencia móvil de Cruz Roja, IBdona del Govern de les Illes Balears, Guardia Civil (viogen y policia judicial) y dos representantes de los centros de salud del Ibsalut.

Durante la reunión se abordó el programa de actividades previstas con motivo del Día internacional contra la violencia de género, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. También se analizaron los datos de intervención en materia de VioGen de cada ámbito -que se publicarán el día 25-; se pusieron sobre la mesa nuevas necesidades para seguir trabajando de forma coordinada, y se propuso la creación de un grupo de trabajo para el protocolo de coordinación y actuación.

Cabe destacar que desde los centros de servicios sociales municipales se ha aumentado la atención a mujeres víctimas respecto al año anterior. Hasta septiembre han acudido a los centros 34 mujeres víctimas de violencia de género por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas