Secretos para proteger nuestra piel del frío

Comparte esta noticia

El otoño y el invierno afectan a nuestra piel de manera clara. Tanto el frío como el viento en esta época del año, debilitan la piel y favorecen la aparición de distintos trastornos, entre ellos unos vasos más dilatados, rojeces o un envejecimiento precoz. “Por ello, debemos realizar en invierno un tratamiento intensivo para hidratar la piel en cabina, como nuestro Valo o cualquiera que reúna sus beneficios, como el de reforzar la función de la piel como barrera y evitar la descamación”, explica Adela Rodríguez, fundadora y CEO de la firma cosmética española Sileä.

Es muy importante el cuidado de la piel que podamos realizar en casa, principalmente de noche, cosméticos que ayuden a la hidratación y alimentos ricos en vitamina A, B, C y E: “Nosotros contamos con una línea estupenda para realizar en casa, dos nuevos productos cuyas texturas y composición son una maravilla, por un lado, la Hydraplus Night, muy rica en aceites vegetales, ácido hialurónico y vitaminas, que ayuda a evitar la pérdida trans-epidérmica de agua, o la Repair Cream, que aporta protección a las zonas más delicadas, especialmente cara, cuello y escote”.

Entre los síntomas de una piel afectada por el frío invernal, están la sequedad, la descamación, la falta de brillo o pequeñas heridas que se producen al agrietarse. Tampoco hay que centrarse exclusivamente en el rostro, pues otras partes del cuerpo sufren estos mismos problemas: Es muy importante proteger no solo el rostro, sino también manos y labios con productos específicos, ya que son zonas como pocas glándulas sebáceas y por lo tanto más sensibles”- reconoce Adela, quién recomienda además, cremas muy nutritivas con factor de protección solar 15 para su cuidado y prevención a la hora de salir a la calle.

Respecto a la ropa que debemos utilizar, optar siempre por aquellas prendas de tejido térmico y evitar las muy ceñidas, las que no conserven bien el calor o no permitan que el sudor se evapore. Adela Rodríguez no se olvida de las precauciones en casa: “La temperatura ambiente no debe pasar de los 20-22º y en aquellas estancias donde vayamos a pasar más tiempo durante la noche, o la propia habitación donde dormimos, utilizar siempre que se pueda, un humidificador o métodos caseros como recipientes de agua sobre el radiador, algo muy socorrido y eficaz”

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas