Sedano gana las primarias y será el candidato de Esquerra Oberta de Calvià

Comparte esta noticia

Rafael Sedano con un 57’31% de los votos se ha impuesto a Alfonso Rodríguez (42’07%) en las primarias y se convierte, de este modo, en el candidato de Esquerra Oberta a la alcaldía de Calvià.

La formación unitaria de la izquierda calvianera ha celebrado las votaciones del proceso de primarias de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo de 2015. Más de 250 personas se habían inscrito para poder participar y elegir entre los dos candidatos.

Las votaciones se han llevado a cabo desde las 8 de la mañana, hasta las 19 horas, de forma online, mientras que presencialmente se podía votar entre las 11 y las 13.30, y de las 16 a las 19 horas, hora en la que se han cerrado los dos sistemas de votación y se ha iniciado el recuento.

Rafel Sedano se ha mostrado ilusionado y ha manifestado su satisfacción por la gran participación y resultado «hemos llevado a cabo una experiencia pionera en el municipio de Calvià y agradezco enormemente a Alfonso el trabajo que ha hecho y que seguro haremos juntos para hacer que Esquerra Oberta de Calvià pueda ser una herramienta válida para la ciudadanía», y añadió «pienso que los dos hubiéramos podíamos ser buenos candidatos y, de hecho, la clave de todo es la buena relación que hay entre nosotros y la reacción positiva que se ha producido entre militantes y simpatizantes de las diferentes formaciones que forman parte de la coalición, así como de mucha gente que nunca antes había participado de política y se ha mostrado atraída por el proyecto que hemos impulsado».

Ha añadido en clave de arenga que «con Esquerra Unida de Calvià llegará aire fresco en el consistorio, llega una auténtica Primavera calvianeros!»

Por su parte, Alfonso Rodríguez ha dado la enhorabuena al candidato añadiendo que «lo que Esquerra Unida de Calvià está demostrando, más allá de quien encabece la candidatura, son las ganas e ilusión que para hacer posible el cambio. No sólo impulsaremos un cambio para devolver la democracia y la transparencia en las estructuras del Ayuntamiento de Calvià, sino que queremos liderar un cambio que es tan posible como necesario».

Hay que recordar que, según el acuerdo al que habían llegado los dos líderes, Alfonso Rodríguez ocupará el segundo lugar de la candidatura y elaborarán juntos el resto de lista electoral, junto con la comisión que se elige en una asamblea abierta que se llevará a cabo esta semana, con el fin de hacer la mejor candidatura posible. La propuesta deberá ser validada, a posteriori, también en asamblea. Asimismo, el acuerdo incluye también un reparto de los plazos de representación en el Ayuntamiento, repartiéndose por igual el tiempo que estarán en el cargo de portavoz del grupo municipal y otros aspectos de gestión y coordinación.

Este próximo martes, día 31, se celebrará la asamblea de ratificación del proceso y del candidato, así como la elección de la comisión para elaborar la lista electoral y el sistema que se utilizará, que pretende ser abierto. La asamblea se llevará a cabo en la sede de EU Calvià, en Magaluf.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas