Segunda convocatoria de los Presupuestos Participativos con una partida de 893.542€

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha puesto ya en marcha la segunda convocatoria de los Presupuestos Participativos a los que se destinarán 893.542 euros, y cuyas propuestas que resulten elegidas se ejecutarán en 2018.

En esta segunda edición se presentan algunas novedades:

  • La Administración podrá presentar hasta 3 proyectos, de los que se elegirán un máximo de 2, y por un importe máximo de 200.000 euros por proyecto.
  • La ciudadanía podrá presentar proyectos de inversión por una partida mínima de 50.000 euros y una máxima de 200.000 euros, el resto de propuestas que no sean de inversión tendrán que ser de un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 50.000 euros.

Desde el pasado lunes, y hasta el 20 de abril los ciudadanos de Calvià puede presentar ya sus sugerencias a través de la web www.participacalvia.es o enviando un email a participa@calvia.es. Del 21 de abril al 21 de junio se realizará la evaluación de las propuestas, y desde el 22 de junio hasta el 15 de julio los vecinos y vecinas de Calvià podrán votar a través de la página web.

Cualquier persona, mayor de 16 años, empadronada en Calvià, podrá presentar propuestas de inversión, dotación o subvención, ya sea para todo el municipio o para algún núcleo en concreto.

De este modo, se pone en marcha, de nuevo, un compromiso de investidura con el objetivo de que se vaya consolidando entre la ciudadanía y también en la administración municipal. En esta ocasión se incrementa la partida destinada a los presupuestos participativos que supone el 1% del presupuesto global del municipio de Calvià.

En los primeros presupuestos participativos se presentaron 70 iniciativas de las que 32 fueron valoradas por la Comisión técnica, y 21 se llevarán a cabo tras recibir el mayor número de votos.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas