Seis espectáculos componen el 6º Port Adriano Music Festival 2018

Comparte esta noticia
  • El festival reunirá a artistas nacionales e internacionales en un espectacular escenario durante los próximos meses de julio y agosto, donde también habrá zonas de recreo, descanso y alta gastronomía.

 Hoy se ha presentado a los medios la sexta edición del Port Adriano Music Festival, que se celebrará en este puerto de referencia en Mallorca, durante los meses de julio y agosto. Consolidado como un must en la agenda cultural del verano mallorquín, el ciclo sigue apostando por una programación extraordinaria. Basta con echar un vistazo al calendario previsto para confirmarlo: Josep Carreras (21 de julio), Raphael (26 de julio), Ara Malikian (1 de agosto), Las Minas Puerto Flamenco (4 de agosto), The Jacksons (9 de agosto) y UB40 (14 de agosto).

El festival goza de un gran prestigio por conjugar magistralmente cultura y  espectáculo en un marco único: un recinto diseñado por Philippe Starck y al lado del mar.

Este año se incorporan gradas que permitirán un aforo de hasta 2.000 personas sentadas, y gracias a un esfuerzo de todas las partes implicadas y con el objetivo de llegar a todos los públicos, las entradas estarán disponibles desde los 25 euros.

El festival nació en el año 2013 y, desde entonces hasta la actualidad, por él han pasado más de 25.000 asistentes y ha ido introduciendo diferentes expresiones artísticas como la lírica, el pop, el rock, el jazz, música disco,… todas ellas con referencias al mundo universal de la música.

Roberto Menéndez director del festivalRoberto Menéndez, promotor del festival junto a Port Adriano, y máximo responsable de Contemporánea Music, ha subrayado que es «un festival abierto a todos los públicos, para disfrutar en familia y amigos y escuchar excelente música durante muchas horas en un ambiente de plena convivencia entre el mar y las estrellas. La amplitud de miras, la variedad genérica y la calidad siguen siendo los rasgos de identidad dominantes en la propuesta del festival. En la edición de 2018, disfrutaremos de recitales flamencos, veladas de lírica, descargas de reggae y encuentros con algunas de las principales estrellas de la música contemporánea actuales. Todo ello avalado por una institución como es Port Adriano, que siente la cultura como seña de identidad de cara a sus clientes, y que garantiza las mejores condiciones técnicas y acústicas para la realización de espectáculos de tan exigente naturaleza”. Menéndez también resaltó que  “nuestros patrocinadores se han convertido en miembros clave de esta gran familia y cuentan con toda nuestra admiración y agradecimiento”.

De izquierda a derecha, Rafael Creus directro de cultura del Consell de Mallorca, Isabel Teruel directora de Port Adriano y Roberto Menéndez(1)Isabel Teruel, directora de Port Adriano, ha querido destacar durante la presentación el concepto y filosofía del festival: “Buscamos la excelencia y la calidad. El marco del Port Adriano nos da la oportunidad de abrir las puertas de este espacio a todo tipo de géneros. Y este año la apuesta es incluso más arriesgada”. Por su parte, ha puesto el acento en la trayectoria calificándolo de “éxito continuo” y reconociendo su “gran satisfacción por el cartel de los años pasados”, antes de recordar que 2018 “quiere ser un año muy especial,  con el festival ya consolidado por donde habrán pasado 21 artistas. La acogida dispensada por el público durante las cinco ediciones anteriores, ha estado a la altura de una oferta excelente e imposible olvidar. Isabel nos recuerda que “estos conciertos son parte de una programación cultural continua en el puerto durante todo el año”.

Rafael Creus Oliver, director de Cultura del Consell de Mallorca, cerró la presentación con palabras de apoyo a un evento que quiere dar calidad a las agendas culturales de Mallorca. El Consell de Mallorca se ha posicionado claramente por eventos que puedan ser internalizados y a la vez presentar  una nueva imagen de una Mallorca diferente. “nuestro apoyo al Festival se ha basado en las actuales ayudas públicas que proporciona el Consell, queremos que la Part Forana sea protagonista de los diversos eventos culturales y artísticos que primen la calidad y la creatividad en sus proyectos. Estamos abiertos a los públicos que nos visitan como a nuestros residentes y es por ello que abrimos las puertas del Consell para las nuevas aventuras creativas

Precio entradas: Desde 25€ + gastos de distribución

Las entradas estarán disponibles a la venta desde el lunes 23 de abril a las 12 hs.

Online: www.portadriano.comwww.mallorcatickets.com

Puntos de venta: Discos Oh (Aragón, 24, Palma), Baba Discos Inca (c/ Malferits, 17), Baba Discos Manacor (Rambla del Rei Jaume, 26) y en la capitanía de Port Adriano.

Para más información: marketing@portadriano.com  e info@portadrianomusic.com

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas