Semana del Libro en Calvià, del 23 de abril al 4 de mayo

Comparte esta noticia

Del 23 de abril al 4 de mayo Calvià se presta a la lectura con diferentes iniciativas para todas las edades. Entre el 23 y el 30 de abril, podemos apuntarnos a los ‘Microlibros y microrrelatos encadenados’, donde todo el que quiera podrá dejar su mini relato escrito en un post-it en un muro de Es Generador. Así, finalizada la acción, se editará un libro digital con todas las mini obras literarias.

Otra de las actividades planteadas es la serie de visitas la Planetario de La Caixa en el Polideportivo de Santa Ponça, un espacio donde grandes y pequeños pueden empezar a relacionarse con las estrellas con la ayuda de un monitor: el movimiento de la Tierra alrededor del Sol, la ubicación y características de los planetas del sistema solar y realizar un viaje a través de las estrellas.

Además acoge, entre el 14 de abril y el 17 de mayo en el Centro Cultural de Magaluf, una exposición, ‘Recorregut pel Dia del Llibre: 1987-2014’, donde podrá recordarse a través de carteles, folletos, puntos de libro y libros gigantes un recorrido retrospectivo del Día del Libro en Calvià. Más actividades interesantes a destacar son la conferencia sobre la figura de François Aragó a cargo de Carlos Garrido (Sala exposiciones del Ayuntamiento de Calvià, el día 23 a las 20.30 horas), diferentes talleres como uno de rosas de fieltro, proyección de cortometrajes (‘El Quijote de la Cancha’ de Oscar de Bergia Moyá, rodado íntegramente en Calvià, 23 de abril en Es Generador a las 18.30 horas), ‘Bookmetraje’ (audiovisual realizado por jóvenes del municipio que va a sorprender), ‘Audiorrelato’ (dramatización radiofónica de ficción con efectos de sonido, interpretada y escrita por los jóvenes calvianers) y lecturas de letras de canciones, poesías y fragmentos literarios.

 [colored_box color=»eg. red»] Y en la Pinada de Santa Ponça… [/colored_box] 

Como ya es habitual, la Pinada de Santa Ponça enmarca, el 30 de abril, una mañana llena de actividades con el libro como protagonista. Mesas de libreros, actividades y talleres para niños de Primaria, torneo de Scrabble para alumnos de ESO de Calvià

y Dones de Paraula. Hay premios, exposiciones, lecturas continuadas de relatos y poemas, talleres, información juvenil de Es Generador y el programa ‘Adopta la Serra’.

La gran semana de los libros culmina el 1 de mayo con una excursión a sa Mola de s’Esclop y colocación de una placa conmemorativa de François Aragó.

Por Blanca Garau

Consulta todos los datos aquí.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas