Showcooking de Miquel Calent organizado por el Institut de Formació i Oupació de Calvià

septiembre 21, 2018
Miquel-Calent

La sala Palmanova de Calvià ha sido hoy escenario del showcooking-maridaje de productos locales con vinos mallorquines, a cargo del reconocido cocinero Miquel Calent, propietario de los restaurantes Can Calent y Cuit.

Esta primera jornada de demostración, a la que han asistido 30 personas, ha estado organizada por el Ajuntament de Calvià a través del Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC). Durante el showcooking, se ha fusionado cocina y vino a través de una demostración de tapas elaboradas con su visión moderna de la cocina de raíces mallorquinas, de temporada y con productos de la tierra. Al final de cada tapa se ha maridado con un vino autóctono, acompañado de las correspondientes showcookingexplicaciones enológicas del docente del IFOC Pablo Serrano, profesional y docente de reputada experiencia en numerosos centros de formación de la isla en materia de restauración y hostelería.

El objetivo prioritario de este evento es aunar dos sectores que son prioritarios en el municipio en materia de empleo: por un lado, el sector servicios y, por otro, el sector primario donde se enmarca la agricultura y los productos locales y de proximidad (los llamados kilómetro cero).

De cara al próximo año, el IFOC tiene previsto continuar con actividades que permitan conectar aspectos laborales y de cualificación profesional con producto local y kilómetro cero, como elementos diferenciadores para la oferta turística del municipio.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>