Si Se Puede Calvià propone crear una Agencia Municipal de Voluntariado

Comparte esta noticia

Desde Si Se Puede Calvià creen que la participación activa de la ciudadana a través del voluntariado es una forma de conocer e implicarse en la realidad del municipio a través de las actuaciones, recursos, demandas sociales y necesidades en las principales áreas de actuación de servicios sociales, igualdad, medioambiente, cultura, juventud, deportes, educación, cooperación,etc… y por ello proponen este nuevo proyecto para 2018 en Calvià.

Según la formación política “el Consistorio debe dinamizar y realizar un acompañamiento del voluntariado, a través de campañas de información, acogida y formación a las personas del municipio que quieren ser voluntarios/as, facilitando su incorporación en actividades tanto municipales como de entidades asociativas, Fundaciones y ONGs que trabajan en Calvià”.

De esta manera, aseguran “se pretende sensibilizar a la sociedad en valores como la solidaridad, el altruismo y el civismo haciéndoles participes en la toma de decisiones y actores principales del desarrollo a nivel global en el municipio. De esta forma fomentamos la iniciativa ciudadana, facilitando la articulación del sector del voluntariado”.

El objetivo de la agencia es promover el voluntariado en el municipio de Calvià, canalizando a través del Consistorio la bolsa de voluntariado, facilitando la incorporación de voluntariado en las actividades que se desarrollan en el municipio.

Con la creación de la Agencia Municipal de Voluntariado de Calvià estaría previsto firmar un acuerdo de colaboración con la Agencia de Naciones Unidas para colaborar conjuntamente en los programas de promoción de la paz y el desarrollo de las agencias del sistema de las Naciones Unidas, y promover la participación de jóvenes del municipio en programas de desarrollo como voluntarios, lo que les permitirá adquirir un sentido de ciudadanía y ser actores para contribuir a la mejora de la paz y el desarrollo mundial, a la vez que desarrollan capacidades personales y profesionales. Prestar servicio como voluntario/a es una oportunidad inestimable de trabajar como ciudadano en el municipio y del mundo.

Se trata, afirma Si Se Puede, de fomentar el voluntariado como expresión máxima de la participación ciudadana, «una persona que decide involucrarse cediendo una parte de su tiempo y su experiencia para favorecer el desarrollo del municipio es el mejor ejemplo de participación ciudadana y solidaridad» comenta el portavoz Fernando Alcaraz, Teniente Alcalde de Participación Ciudadana y Juventud del Ajuntament de Calvià.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas