Si Se Puede Calvià supedita el apoyo a los presupuestos municipales a la inclusión de 13 partidas

Comparte esta noticia

Uno de los puntos solicita incluir una partida económica para la prejubilación de la Policía Local con el objetivo de «renovar la plantilla y tener una Policía más joven, dinámica y motivada».

 

Si Se Puede Calvià, ha remitido una nota de prensa en la que trasladan algunas de las propuestas o “condiciones indispensables” que desde la formación aseguran deben incluir los presupuestos municipales de 2019 para poder votar a favor.

Son estas:

[colored_box color=»eg. red»]

Partidas

-Auditoría Municipal: Partiendo que es un acuerdo de investidura sin ejecutar año tras año no podemos aceptar  que en esta propuesta se deje sin dotación económica. Solicitamos que se mantenga la dotación económica y se ejecute en el primer semestre del año.

-Castración felina y canina: Línea de subvención para castración canina y felina.

-Retirada amianto en perrera municipal: Partida económica para retirada de amianto en perrera municipal y acondicionamiento de los alrededores.

-Plataforma participativa: Mantener cantidad económica en la plataforma digital de procesos participativos “Participa Calvià” para asegurar el cumplimiento de los procesos participativos regulados en la nueva Ordenanza de Participación Ciudadana que se aprobará de manera final en breve.

Ejecución Propuestas Presupuestos Participativos: Solicitamos presupuestar partidas para la ejecución de las propuestas ciudadanas ganadoras en los diferentes procesos de presupuestos participativos realizados durante esta legislatura.

-Electrolineras en paradas de Taxi: Solicitamos que se mantenga dotación económica para puntos de carga de vehículos eléctricos y así comenzar a dotar todas las paradas de Taxi del municipio.

-Casal Dones: Solicitamos dotación económica para alquiler de local y desarrollo de Casal de Dones.

-Carril Bici: Solicitamos dotación económica para delimitar carril bici en el Paseo Calvià. La cantidad presupuestada debe ser  prevista para una distancia de 5Km a libre elección del tramo por el equipo de Gobierno. Recordamos que Calvià aún no tiene ni un solo kilómetro de carril bici.

-Prejubilación Policía Local: Solicitamos partida económica para la prejubilación de nuestra Policía con el objetivo de renovar la plantilla y tener una Policía más joven, dinámica y motivada.

-Cultura: Solicitamos reflejar una partida exclusiva del JoanArt y dotarla económicamente según años anteriores. También solicitamos los premios en todas las disciplinas artísticas de manera anual en el Rei En Jaume.

-Ayudas Dentista Pensionistas; Solicitamos partida dotada con 20.000€ destinada a ayudas para pensionistas y residentes expuestos a tratamientos médicos agresivos (radioterapia,quimioterapia,..)con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales netos.

-Jubilados/Pensionistas: Solicitamos dotación económica para un estudio jurídico,económico y poblacional de todxs lxs jubiladxs/pensionistas residentes de Calvià con ingresos inferiores a 12.000€ netos anuales.

-Juventud: Partida económica para iniciar radio/tv  juvenil en internet. En los próximos día se revisará el  proyecto SkatePark con la intención de lograr un mayor acierto con la demanda de lxs jóvenes del municipio.

Destacar que en virtud de aprobar los presupuestos municipales de 2019 nuestra formación no ha solicitado retirar ninguna partida propuesta por el equipo de Gobierno[/colored_box] 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas