Siete deportistas de élite divulgarán los valores del deporte entre los jóvenes mallorquines

abril 18, 2018
foto_grup_a450

Álex Sánchez, Brigitte Yagüe, Joan Reinoso, Carlos López, Àngels Llobera, Mavi García y Tòfol Castanyer ofrecerán, charlas para divulgar los valores del deporte en centros educativos, clubes y federaciones, ayuntamientos y cualquier asociación que esté interesada.

El año 2016 la Dirección Insular de Deportes puso en marcha el programa “Jugamos con la élite” con el objetivo de divulgar y fomentar los valores inherentes a la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de todo Mallorca.

El programa, que cuenta actualmente con la implicación de 10 clubes de élite, crece ahora con un nuevo proyecto de charlas con deportistas de élite individuales: todos ellos campeones y referentes de sus disciplinas deportivas y cada uno de ellos ejemplo de trayectorias vitales muy diversas.

“Son ejemplo de una gran voluntad de superación y son los mejores aliados que tenemos para hacer llegar los valores del deporte a nuestros hijos, para que vean que el deporte nos hace crecer como deportistas pero también como personas. Detrás de cada uno de estos deportistas de élite encontraremos historias que, seguramente, nos serán muy cercanas. Una oportunidad que enriquecerá a unos y a otras”, explica el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, quienes ha agradecido la generosidad de todos ellos para hacer espacio a estas charlas dentro del día a día de sus competiciones.

Àlex Sánchez, Carlos López y Joan Reinoso comparten el espíritu de superación que ha marcado su carrera deportiva después de haber sufrido un accidente y ellos serán los encargados de poner nombre propio a las charlas de “Superación deportiva”, “Como superar barreras” y “No hay retos imposibles”. Compartirán programa de charlas con Mavi García, quien abordará las dos caras del deporte en “Nunca es tarde para hacer deporte”, con Brigitte Yagüe que analizará “La distancia entre tus sueños y la realidad”, con Àngels Llobera para hablar de “Conciliación” de la vida laboral, familiar y deportiva y con Tòfo lCastanyer para entender “Las carreras de montaña” desde el respeto y la sostenibilidad del medio natural.

Ellos son los protagonistas de este nuevo proyecto del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes que prevé realizar 75 charlas este 2018. Una oferta formativa y divulgativa que va dirigida en centros educativos, federaciones y clubes deportivos, ayuntamientos y asociaciones en general interesadas en la promoción de los valores del deporte.

Estas charlas con deportistas de élite se suman a otras actividades que ya se están desarrollando actualmente desde la Dirección Insular de Deportes a través del programa “Jugamos con la élite”, como son las visitas a escuelas de clubes de élite de Mallorca –Palma Futsal, España Hockey Club, Collerense, Real Mallorca, Son Sardina, Atlético Baleares, Iberostar Palma, Discaesports, Club Voleibol CIDE y Club VoleyPalma-, así como la organitación de actividades antes de los partidos, talleres prácticos y coloquios que se organizan desde el Observatorio Deportivo de Mallorca.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>