Simulacro de rescate en la Illa de sa Porrassa

Comparte esta noticia

En la mañana de este viernes ha tenido lugar en la playa de Magaluf un simulacro en el que han participado unas 30 personas, entre socorristas de Actividades Acuáticas/RESEM (responsable de la empresa concesionaria de la playa), CICOC (sala de comunicaciones Policía Local), Policía Local, Protección Civil, Ambulancia de emergencias de Calvià, 112 y figurantes.

El simulacro ha consistido en responder ante un accidente en el mar: impacto de un parachute contra la Illa de sa Porrassa, después de desengancharse de la embarcación, con el resultado de tres heridos. Dos de ellos han sido evacuados por mar. El helicóptero ha sido el encargado de evacuar al hospital al herido más grave desde la isla.

Los simulacros se realizan en cumplimiento de los decretos siguientes:

El Decreto 2/2005 y el Decreto 27/2015 regulador de las medidas mínimas de seguridad y protección que han de cumplir las playas y zonas de baño de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.

Simulacro 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas