Solo de marzo a junio recogidos casi 4.000 kg. de residuos de las playas de Calvià

Comparte esta noticia

Este año se han triplicado las acciones del programa

Las actuaciones de limpieza del litoral de Calvià, del programa Let’s Clean Up Europe, ha supuesto, de marzo a junio, la recogida de un total de 3.918 kg de residuos, en distintos puntos del municipio. Además de las limpiezas incluidas en el Clean Up Europe, se han realizado otras actuaciones de limpieza no inscritas en este programa, y en total se han recuperado del mar, en lo que va de año, 4.498 kg de residuos, entre plásticos, envases, rechazo, hierro, etc.

El 20 de junio se llevó a cabo la última limpieza de litoral inscrita en el programa Clean Up Europe de la temporada 2017 donde han participado un total de 53 alumnos y 5 profesores del IES Juníper Serra, además del personal de Calvià 2000, con la coordinación de Medi Natural i Urbà, ademas del hotel Trópico, obsequiando a los alumnos con piezas de frutas y agua.

En esta última actuación se combinó una limpieza de litoral en la playa Punta Nadala en Palmanova con un  programa de residuos 1educación ambiental que se ofrece desde Medi Natural i Urbà “Acosta’t a la costa” ,donde descubrieron los secretos que alberga el mar mediterráneo y la importancia que tiene cuidar y respetar nuestro litoral y en especial el hábitat de  Posidonia oceánica.

El programa Clean Up Europe, es una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada en la naturaleza y promover la recogida de estos residuos vertidos ilegalmente en los bosques, playas, márgenes de ríos, etc. Este año, el Clean Up Europe, dio comienzo el pasado 1 de marzo hasta el 30 de junio,

En 2016 se llevaron a cabo un total de 4 actuaciones inscritas en este proyecto, sin embargo este año se han triplicado las acciones, realizando un total de 11 actuaciones en el término municipal de Calvià, de las cuales en 10 actuaciones ha participado y organizado el departamento de Medi Natural y Urbà del Ajuntament de Calvià además de Calvià 2000 y protección civil, con la colaboración de varias entidades, asociaciones y clubs de buceos, como Palma Diving, Big Blue Diving, Protema, Isurus Cruz roja, Port Adriano, la asociación hotelera de Palmanova-Magaluf, hotel Son Matias Beach, hotel Hawaii Palmanova&Suite, hotel Trópico, hotel Son Caliu, Ies Bendinat y Ceip Son Ferrer, entre otros.

En septiembre se retomarán las actuaciones de limpieza y recuperación de nuestro entorno natural.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas