Sortlist, llave mágica para las mejores relaciones clientes-agencias de marketing

Comparte esta noticia

 

Nunca fue tan fácil para las empresas encontrar la agencia que se adapte a sus necesidades. Sortlist es un canal para que los clientes describan sus proyectos y puedan conseguir el equipo adecuado para llevarlos a cabo, y a su vez, la vía idónea para que las agencias tengan a su alcance las mejores oportunidades de negocio

 

Cada día son más las empresas que entienden la importancia del marketing digital para captar a su público objetivo. Atrás quedaron las campañas tradicionales invasivas que buscaban imponerse a los potenciales clientes, insistiendo una y otra vez en por qué debían comprar un producto o contratar un determinado servicio.

En la actualidad se utilizan formas menos intrusivas, apegadas a los medios digitales que están en auge y basadas en mensajes con contenidos de valor que capten la atención. El fin es lograr que el cliente muestre interés y vaya hacia una marca determinada.

Sabiendo la eficacia de las estrategias actuales para que cada vez más personas pasen a convertirse en oportunidades de venta, las empresas se plantean proyectos ajustados a sus contextos, presupuestos y necesidades, pero, por lo general, no está claro a dónde acudir para lograr que sus ideas se conviertan en una realidad exitosa.

Para guiar a las empresas a conseguir su agencia de marketing  ideal y ayudar a que las agencias atraigan y cualifiquen las oportunidades de negocio, nació en 2013 en Bélgica la plataforma Sortlist, que actualmente cuenta con oficinas en Bruselas, Francia y España; esta última fue abierta en agosto de 2017.

Hoy en día, en sortlist se registran más de 10 agencias de marketing diariamente, así como se publican más de 100 proyectos diarios. Estaríamos hablando de más de 38.000 empresas satisfechas desde su fundación.

Es gratuito para clientes

Para que las empresas encuentren la agencia que necesitan, la plataforma de Sortlist tiene a disposición un procedimiento 100% gratuito. Lo primero que debe hacer el cliente es describir las necesidades para su nuevo proyecto y, según esto, se le harán preguntas específicas que formarán parte de un briefing anónimo.

En función de las respuestas aportadas, a través de un algoritmo, se mostrarán las 10 agencias de marketing más relevantes. El cliente hará una comparación e invitará a las agencias que prefiera a que se postulen como candidatas para ejecutar el proyecto, las que recibirán una versión anónima de las respuestas y comunicarán su interés.

Posteriormente, el cliente conocerá los pormenores de cada una de las agencias postuladas, analizará cómo se pueden ajustar a sus necesidades, seleccionará con la que va a trabajar para finalmente decidir la firma del contrato.

Se trata de un proceso muy sencillo que permite a los clientes ahorrarse horas de investigación y evitará el riesgo de tomar una decisión a la ligera que pudiera resultar equivocada.

Por lo general, las medianas empresas (con unos 100 trabajadores y que facturan al menos 10 millones de euros) se decantarán por estudios creativos pequeños, mientras que marcas internacionales optan por agencias especializadas con un amplio conocimiento sobre sus tipos de proyectos, o aquellas grandes capaces de gestionar presupuestos para estrategias de marketing anuales.

Oportunidades de negocio al alcance

Las agencias que se registran gratuitamente en la plataforma pagan un importe al firmar un contrato con un nuevo cliente. El primer paso es lo que ha denominado Sortlist “definir el ADN de tu agencia”, lo que refiere a la creación del perfil, esto contempla los trabajos que la agencia haya realizado y opiniones de sus clientes.

También se debe incluir en el perfil los proyectos en los que las agencias prefieren trabajar, para así recibir los que se adecúen a la información proporcionada. Son miles las empresas que describen cada mes sus proyectos, los que son filtrados mediante avanzados métodos para seleccionar las agencias que más se adecúen y ser propuestas a los clientes como candidatas a desarrollarlos.

El equipo de la agencia decidirá si responder o no a la propuesta. Si considera que puede participar, enviará un mensaje al cliente. Al aceptar el proyecto, que a este nivel aún es potencial, podrá interactuar con el eventual cliente a través del Sortlist Messenger, aunque también recibirá la información para contactarlo por los canales acostumbrados.

La idea es hacer una buena labor comercial para resaltar entre las dos o tres agencias que estarán optando también por desarrollar el proyecto.

Sortlist registra agencias de cualquier tamaño. Van desde estudios creativos integrados por cinco personas, o grandes redes de publicidad que pueden tener hasta 5.000 empleados. Las agencias pueden tener algún ámbito de especialización u ofrecer servicios integrales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas