Telecinco busca el ‘Factor X’

Comparte esta noticia

Telecinco estrena este viernes 13 de abril ‘Factor X’, el talent musical de mayor éxito mundial. Se une así a su catálogo de ‘La voz’ y ‘Got talent’, que vive este miércoles su final.

Jesús Vázquez se pone al frente de este show que busca un solista o grupo musical con una marcada personalidad y un talento especial para emocionar al público y convierse en una verdadera estrella.

Contarán con un jurado formado por la estrella internacional de la música Laura Pausini; el presentador y publicista Risto Mejide; el presentador radiofónico Xavi Martínez; y el músico y productor musical Fernando Montesinos.

El programa es una creación de Simon Cowell, y desde 2004 ha triunfado en las televisiones de medio mundo convirtiéndose en un fenómeno social y de audiencias, con más de 500 millones de espectadores a nivel mundial.

Producido por Mediaset España en colaboración con FremantleMedia, el programa arrancará con las Audiciones, primera fase del concurso en la que los cuatro jueces elegirán a 48 concursantes entre 300 candidatos. Una vez superada esta etapa, se asignará a cada juez una de las cuatro categorías en las que serán distribuidos los participantes: chicos de hasta 24 años, chicas de hasta 24 años, mayores de 25 años y grupos musicales. A partir de ese momento, Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos emprenderán una reñida batalla para conseguir potenciar el talento de sus candidatos, convertirles en auténticas estrellas de la música y alzarse con la victoria.

factor-x-estreno

‘Factor X’ mostrará el apasionante recorrido de los participantes en el concurso, una exigente competición repleta de emociones que irá creciendo en intensidad programa tras programa y que les llevará a dar lo mejor de sí mismos para convertirse en verdaderos artistas, un sueño que en su día consiguieron concursantes de otras ediciones internacionales del formato, como el grupo One Direction, Camila Cabello, Leona Lewis, James Arthur o Ruth Lorenzo.

La emisión del programa en Telecinco se complementará con la cobertura especial que realizará Divinity a través de ‘Xtra Factor’, un programa presentado por Nando Escribano que se ofrecerá de lunes a viernes para mostrar las reacciones de los concursantes y el jurado fuera del escenario; y el site oficial del programa, telecinco.es/factorx, que incluirá material inédito, avances exclusivos y videos con los mejores momentos de cada gala.

[colored_box color=»eg. red»] Las fases

Fase 1: Audiciones

De los más de 7.000 aspirantes que participaron en el casting, los jueces valorarán 300 actuaciones y seleccionarán de entre ellas a 48 concursantes -12 por cada categoría- para la siguiente fase, Las Sillas. Los candidatos dispondrán de un máximo de dos minutos para exhibir su talento y necesitarán el voto favorable de al menos tres de los cuatro jueces para no ser eliminados.

Fase 2: Las Sillas

En esta etapa, el programa asignará a cada juez una de las categorías en las que se agruparán los concursantes: chicos de hasta 24 años, chicas de hasta 24 años, participantes mayores de 25 años y grupos. Una vez realizada esta distribución, cada juez escuchará a sus 12 candidatos para elegir a los cinco que ocuparán las sillas que dan acceso a la siguiente fase, de manera que al final serán 20 los artistas seleccionados. Pero nada estará decidido hasta el último momento: a lo largo de esta etapa, los jueces podrán levantar a quien ya tiene silla para sentar a otro candidato. Sólo los cinco que permanezcan sentados tras la última actuación accederán a la siguiente fase.

Fase 3: La Decisión Final

Los jueces contarán con el consejo de cuatro artistas consagrados del panorama musical para valorar de nuevo a los integrantes de sus equipos y elegir a la terna que pasará a la última fase, Los Directos. India Martínez, aconsejará a Risto Mejide; el cantante mexicano Carlos Rivera ofrecerá su asesoramiento a Laura Pausini; Andrés Ceballos, vocalista de Dvicio, ayudará a Fernando Montesinos; y Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, prestará consejo a Xavi Martínez.

Fase 4. Los Directos

Los jueces emprenderán una ardua competición entre ellos para hacer brillar a sus candidatos sobre el escenario, prestándoles su asesoramiento, experiencia y conocimiento de la industria musical. A lo largo de esta fase, los doce concursantes seleccionados tendrán que esforzarse al máximo para exhibir su talento, poner en práctica todo lo aprendido y convencer al jurado y a la audiencia de su carisma como artistas con un claro objetivo en mente: conseguir una plaza en la gran final, alzarse con la ansiada victoria y firmar su primer contrato discográfico con Sony Music. [/colored_box]

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas