Telecinco lidera febrero en Baleares con IB3 bajando una décima

Comparte esta noticia

Con un 15,6% de media, Telecinco ha sido, una vez más, la cadena preferida del público en Baleares durante el mes de febrero. La emisora de Paolo Vasile también ha liderado a nivel nacional con un 15,4% de cuota de pantalla.

IB3, por su parte ha firmado un buen mes de febrero aunque baja una décima respecto a enero quedándose en un 6,1% de share.

Telecinco basa su éxito en su programación diaria y en el gran seguimiento de programas como ‘Gran Hermano VIP’, que en su última gala logró en las Islas una audiencia del 31,9%.

Cabe destacar, en datos nacionales, que los programas de producción propia de Telecinco mantienen la hegemonía de sus franjas de emisión y anotan mejoras sustanciales respecto a meses anteriores. ‘El programa de Ana Rosa’ (21,8% y 677.000) crece 1,3 puntos respecto a enero anterior y registra su mejor dato mensual desde julio de 2008 (22%) y su mes más visto en número de espectadores desde julio de 2009 (724.000 espectadores). El espacio logra imponerse en 5,1 puntos a ‘Espejo Público’ (17,1% y 511.000), distancia que le consolida como el magacín matinal preferido de la televisión.

Por las tardes, ‘Sálvame diario’ (18,5% y 2.214.000) ha conseguido hacer de este febrero el tercer mes más visto de toda su historia y firmar mejor dato en cuota de los últimos cuatro años.

El concurso de Christian Gálvez, ‘Pasapalabra’ (19,7% y 2.954.000), crece 1,5 puntos respecto al mes anterior.

En lo referente al consumo televisivo, Baleares volvió a colocarse por debajo de la media nacional con 260 minutos por persona y día frente a los 263 del conjunto del estado.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas