Todo listo para la segunda edición de Challenge Paguera-Mallorca

Comparte esta noticia

El Casal de Paguera ha acogido la rueda de prensa de presentación de la segunda edición de la Challenge Paguera-Mallorca. Un acontecimiento que ha contado con un plantel de lujo.

Entre los asistentes al acto, el alcalde de Calvià,  comentó la apuesta del municipio por el “binomio turismo-deporte”. Para Alfonso Rodríguez Badal , “Calvià es deporte. Deporte en la práctica deportiva de sus ciudadanos, en el cuidado de sus instalaciones, en la voluntad de que a través del deporte pueda también ser un municipio educador… Además, Calvià es deporte como elemento desestacionalizador, también evento deportivo de alta categoría, de reconocimiento internacional como Challenge Paguera. Calvià tiene que ser un municipio que esté activo y abierto a todo este tipo de pruebas, y por eso nuestra decidida apuesta para que estos eventos se desarrollen con la mejor de las calidades posibles.” Por último, el alcalde agradeció “a todos aquellos que colaboran en su desarrollo”.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, hizo hincapié en que este evento, ”es un proyecto de ciudad”. A su vez Hidalgo, resaltó a la localidad como el ejemplo en la nueva iniciativa promovida por AFEDES y el CSD de “España destino deporte”, en la que se buscará en un mismo enclave aunar deporte y turismo. A continuación, el presidente de la FETRI destacó el compromiso y la calidad de los triatletas españoles y concluyó agradeciendo la apuesta del municipio por este evento.

La teniente de alcalde de deportes, Eva Serra agradeció la asistencia de todos los presentes “Por segundo año consecutivo regresa una competición que congregará a cerca de 700 participantes, la mayoría de ellos internacionales y que supondrá para el municipio de Calvià un paso más en su lucha contra la estacionalidad turística, en esta ocasión mediante un evento deportivo internacional”.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Paguera y Cala Fornells, Toni Mayol resaltó la labor que llevan ejerciendo en los últimos años, «desde la Asociación Hotelera tenemos mucha ilusión en esta edición de Challenge Paguera, hemos intentando luchar y formar la marca Paguera sports region y convertir la palabra desestacionalización en un hecho».

Por su parte, el triatleta mallorquín y uno de los grandes reclamos deportivos, Mario Mola afronta su debut en la media distancia “con mucha ilusión… es una distancia diferente a la que me enfrentaré mañana en Paguera, pero lo tomo con mucha ilusión y motivación y he trabajado y preparado  la competición”. El subcampeón del mundo 2014 y 2015 destacó los circuitos “es una suerte poder nadar en este momento del año, en octubre, en aguas abiertas, creo que en pocos sitios se puede hacer”. Preguntado  por los recorridos,  señaló que “es un circuito muy ameno, a pesar de la distancia-no estoy acostumbrado a ella- pero invita a disfrutar de la prueba, ya que combina tramos de subida con tramos llanos… muy variado”.

Marcel Zamora, referente español de la larga distancia con un amplio palmarés en esta modalidad, reconoció  ser un enamorado de la zona en la que ha entrenado en anteriores ocasiones, “es un circuito que es agradecido. Es duro, estaba divido en dos partes con una primera por el interior más dura, junto con una segunda parte bastante rápida”. Entre sus principales adversarios destaco la presencia en la lista de salida de Mola, unido a Filip Ospaly o Giulio Molinari, entre otros”.

Finalmente, Maja Stage Nielsen, medalla de bronce en la edición 2014 confirmó su buen momento afirmando que “tengo muchas ganas de competir, estoy muy contenta por estar aquí de vuelta. Me siento muy en forma y estoy lista para darlo todo mañana”.

Una edición 2015 que arranca este sábado a partir de las 9:00 horas, con la salida ubicada en la en la playa de Torà del municipio de Paguera para tras efectuar 1, 9 km de natación salir en la playa de la Romana y dirigirse hacia la primera transición. A partir de entonces, los triatletas iniciarán el impresionante y exigente recorrido ciclista. Un tramo sinuoso de 90 km, muy técnico que incorpora fuertes desniveles surcando un sector que combina montaña, paisajes naturales al pie de la Serra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), pueblos tradicionales como el icónico Es Capdellà, costa, y algunos de los centros turísticos más conocidos de Europa adentrándose en Palmanova, Magaluf, El Toro, Santa Ponça.

La programación para el día de hoy es la siguiente:

9:00h: Salida

11:30h: Presentación del proyecto Paguera Sport Region (Zona VIP)

12:45h: Hora aproximada de llegada del primer corredor a meta

Entrega exprés de los primeros trofeos en el escenario, a los 3 primeros clasificados masculinos y 3 primeros femeninos

17:50h: Hora aproximada de llegda del último corredor a meta

18:15h: Ceremonia entrega de trofeos

19:30h: Fin de fiesta

21:00h: Fuegos artificiales

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas