Todos contra las prospecciones de hidrocarburos

Comparte esta noticia

Por unanimidad, Calvià también se ha declarado en pleno en contra de las prospecciones y explotaciones de hidrocarburos en las Islas, respondiendo a una moción presentada por los grupos Esquerra Oberta, Partido Socialista, Sí Se Puede Calvià y Grup Mixt, a la que sumó su apoyo el Partido Popular.

Con tres propuestas complementarias, se acordó en principio facilitar (vía institucional) la presentación de alegaciones a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto promovido por la empresa Spectrum Geo Limited en las Islas. Así, Calvià se suma a la Aliança Mar Blava, que persigue los mismos objetivos

La segunda de las mociones aprobadas es la declaración de Calvià como municipio contrario a las prospecciones de hidrocarburos en Balears, integrándose en Marea Blava Mallorca. Ésta es una plataforma constituida por diversas entidades empresariales, medioambientales y sociales de Mallorca unidas por la preocupación y la lucha contra los proyectos de prospección que amenazan el medio ambiente y las principales industrias de nuestra economía, como el turismo y la pesca.

El tercer documento es un compromiso con estas entidades para defender un modelo energético más sostenible, dando apoyo a todas las iniciativas encaminadas a detener las prospecciones, iniciativas promovidas desde entidades, plataformas y ciudadanía preocupada por la sostenibilidad del medio natural.

Además, desde el consistorio se instará al gobierno central para la promoción de una ley que declare el Mediterráneo español como zona libre de prospecciones de hidrocarburos.

Por Blanca Garau

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas