Toni Rami, candidato de Transparencia por Calvià a la alcaldía del Ayuntamiento

Comparte esta noticia

“Hay que acabar con el turismo de borrachera cerrando todos los bares a la 1h. de la madrugada y apagando la música a las 12h”.

Toni Rami, candidato de Transparencia por Calvià a la alcaldía del Ayuntamiento, vive en Calvià. Fue Conseller de Economía y Director General de Desarrollo Estratégico en el Ajuntament de Calvià

 

 

¿Qué sensaciones percibe en la calle de cara a las elecciones de mayo?

Descrédito de los partidos, las instituciones y especialmente del PP y del PSOE, por sus casos de corrupción, sus diferentes responsabilidades en la respuesta ante la crisis, y por haber engañado sistemáticamente a los ciudadanos con realidades contrarias a las promesas preelectorales. Son muchos los que dicen que no van a votar ni al PP ni al PSOE, pero no tienen decidido aún a quien sí van a votar.

Con los pies en la tierra, ¿cual es el objetivo que se ha marcado?

El mismo que nos marcamos en el 2011, ser decisivos en el Pleno municipal, para que en nuestro municipio los ciudadanos podamos saberlo todo de nuestro Ayuntamiento (como hace 200 años que sucede en los países nórdicos) y  podamos decidirlo todo mediante referéndum vinculantes de iniciativa popular (como hace 200 años que sucede en Suiza)

¿Cómo calificaría la gestión del actual equipo de gobierno?

Abúlica, débil, inercial, demagógica e irresponsable.

¿Y cuál cree ha sido su principal error?

Creer que los problemas se arreglan sin hacer nada y que los ciudadanos somos tontos.

Díganos un acierto

Más que acierto es una consecuencia positiva de su abúlia, el equilibrio de las cuentas municipales. Aunque desatendiendo necesidades básicas de los vecinos más afectados por la crisis y sin tomar medidas necesarias como el recorte de gastos políticos, de representación y de autobombo.

En tres palabras, ¿qué ofrece TRxC a los ciudadanos?

Poder controlar a políticos y funcionarios municipales y decidir, por encima de ellos, mediante referéndum convocados cuando el 1,5% de los vecinos lo soliciten.

¿Cómo afronta esta carrera hacia las urnas?

Con 500€ de presupuesto de campaña electoral, frente a los millones invertidos por nuestros adversarios para construir la imagen de sus marcas políticas en las TV generalistas.

Están dispuestos a pactar para formar equipo de gobierno?

En toda España van a desaparecer las mayorías absolutas, sólo se podrá gobernar con gobiernos de coalición. TRxC sólo se coaligará con quien acepte aprobar la ordenanza de Transparencia y Referendum vinculantes que constituyen la razón de ser de nuestro partido. Si todos lo hiciesen, estaríamos a favor de un gobierno municipal de la máxima concentración, en el que todos remásemos juntos por salir de la crisis actual lo antes posible y en el que la alcaldía rotase a lo largo de los 4 años entre los distintos grupos en proporción a los votos de cada uno. En otro caso, nos votaremos a nosotros mismos y nos mantendremos en la oposición.

¿Cuáles son las tres necesidades más urgentes de Calvià?

Hacer efectivos los derechos de los ciudadanos a la Transparencia y a decidir mediante Referéndum vinculante. Asegurar las necesidades básicas de techo, comida, vestido y educación obligatoria de todos los residentes. Acabar con el turismo de borrachera cerrando todos los bares a la 1h de la madrugada y apagando la música a las 12h.

¿Es suficiente con votar cada cuatro años?

No, los ciudadanos han de poder decidir cualquier asunto municipal por encima del pleno, cuando el 1,5% del censo (unos 500 vecinos) solicite la celebración de un referéndum. Además los ciudadanos han de poder obtener cualquier información disponible en el ayuntamiento con rapidez, facilidad y gratuidad. Y estos derechos a la participación y la transparencia han de estar garantizados de forma efectiva por una autoridad independiente del ayuntamiento.

Un comentario

  1. Es una propuesta muy generosa si lo comparamos con lo habitual. Creo francamente que vendría bien al municipio un cambio transversal donde todos además de voto también tengamos voz algo que está muy lejos de las propuestas de los partidos tradicionales como hemos comprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas