Toni Salas, alcalde de Costitx, nuevo presidente de la FELIB

Comparte esta noticia

 

Este miércoles también se han constituido el consejo ejecutivo y la comisión permanente

 

“El municipalismo es la base y el principal pilar de un estado de democracia, es lo que ahora se conoce como el kilómetro cero de la democracia”, esta es la definición que ha hecho Antoni Salas, el nuevo presidente de la FELIB, de lo que supone la actividad municipal para él, ”la más próxima al ciudadano”. Salas, actual alcalde de Costitx, ha cogido el relevo del ya expresidente Joan Carles Verd en la presidencia de la Federació d’Entitats Socials de les Illes Balears, después de ser elegido por la Asamblea General.

Las vicepresidencias de la FELIB recaen en el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver y el alcalde de Selva, Joan Rotger. Este martes se han elegido también el Consell Executiu y la comisión permanente.

Antoni Salas ha aceptado el reto de representar a los ayuntamientos durante un mandato de cuatro años y ha dado las gracias a todos quienes han confiado en su capacidad. Por otro lado, ha asegurado que la línea de la FELIB será continuista y se seguirá trabajando en la central de compras que se acaba de poner en marcha y que ayudará a seguir haciendo un control del gasto público; además se seguirá luchando para liberar los superávits municipales que no se pueden reinvertir, se luchará por la igualdad salarial de los funcionarios municipales, que haciendo el mismo trabajo, tienen diferentes remuneraciones y se apostará por la coordinación interinstitucional fomentando el papel de los ayuntamientos en la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas