Tres de los 39 menores ahogados en piscinas en los últimos 5 años fueron en Baleares

enero 27, 2020

 

Estas víctimas perdieron la vida fuera de temporada estival

 

Un total de 39 menores ha fallecido por ahogamiento en piscinas españolas fuera de temporada (del 1 de octubre al 20 de junio) durante los últimos 5 años, según la Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo (AETSAS) y la empresa de cubiertas de piscina Abrisud. En Baleares, concretamente, ha habido tres víctimas por esta causa.

Siguiendo el informe Nacional de Ahogamiento de Menores en Espacios Acuáticos de AETSAS, Baleares es la tercera comunidad más afectada junto a Cataluña y Canarias. Por delante están Andalucía con 15 fallecidos y Valencia con 7. Asimismo, el ahogamiento de estos 39 menores fuera de temporada estival, se ha dado tanto en piscinas domésticas como públicas. Según este mismo estudio, el 72% de las muertes han tenido lugar en piscinas privadas o de urbanización sin vigilancia.

Así pues, estos datos demuestran la importancia de la prevención del ahogamiento de menores no solo en verano, sino durante todo el año, mediante la enseñanza de habilidades, la supervisión adulta, los dispositivos de flotación homologados o las barreras de acceso al agua, entre otros factores. Es más, siguiendo este informe, la franja de edad con el mayor número de fallecidos por esta causa ha sido de 1 a 4 años (25 fallecimientos), seguida del segmento de 5 a 8 (6 muertes).

 

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *