Tres mallorquines en el Campeonato del Mundo de Superbikes

junio 8, 2015
Javier Orellana

Hace unas semanas, en  el circuito portugués de Algarve se vestía con sus mejores galas para acoger la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes donde tres de nuestros pilotos estuvieron presentes para tomar parte en diferentes categorías.

Superbikes

David Salom participó en la categoría de superbikes comenzando este asalto de Portimao no estando de lo más cómodo. En las tandas de entrenos libres, cuatro en total, consiguió rodar en tiempos que le colocan entre las posiciones diez y trece. En la superpole, valedera para el puesto de parrilla de salida, clasificó en posición doce.

En la primera manga de carrera, consigue mantener la posición doce hasta la vuelta trece donde decidió realizar un ataque sobre el piloto español Román Ramos pero dos vueltas después se ve superado por Alex Lowes y Randy De Puniet finalizando en la posición catorce.

En la segunda manga, lamentar el abandono por problemas mecánicos de David Salom cuando llevaba realizadas cuatro vueltas.

European Junior Cup

Javier Orellana participó en esta carrera después de estar llevando a cabo excelentes actuaciones que le han propiciado estar como líder indiscutible de la categoría a 50 puntos del segundo clasificado y, como no podía ser de otra forma, confirmó su excelente estado de forma.

En la tanda de entrenos libres marcó tiempos que le distanciaban 1.32 segundos del líder. En las dos tandas de entrenos cronometrados, excelentes tiempos, tercer mejor tiempo en la primera manga y segundo mejor en la segunda que le valían la segunda posición de la parrilla.

En carrera, también a una única manga,  buena salida de Javier que le permite mantener la segunda posición durante las dos primeras vueltas donde Javier consigue adelantar a Sam Wilford. El liderato de la carrera le duró  dos vueltas viéndose superado por dos pilotos y a falta de una vuelta para el final decidió atacar obteniendo la victoria final entrando por meta los tres pilotos de cabeza en apenas medio segundo.

Superstock 600

Augusto Fernández volvió a tomar parte en esta categoría arrancando un fin de semana con buenas sensaciones si bien en la primera tanda de entrenos libres consiguió tiempos discretos rodando a 1.8 segundos del líder Andrea Tucci. En la segunda tanda de entrenos libres, después de realizar los últimos ajustes, logra parar el crono en 1.48’5 que le valió el segundo mejor tiempo de la tanda. En la tanda de entrenos cronometrados que definieron la parrilla de salida, quinto mejor tiempo.

En carrera, que para esta categoría estuvo definida a una sola manga, muy buena salida de Augusto que se coloca en cuarta posición en el primer giro. En la cuarta vuelta ya estuvo situado en segunda posición que mantuvo durante tres vueltas y en la vuelta siete, con algunos problemas, se ve superado por cuatro pilotos quedando relegado a la sexta posición. Tuvo que luchar durante algunas vueltas por mantener la posición para finalizar quinto en esta cita de Algarve.

Cuna de Campeones: MiniGP 140

Izan Guevara participó en una nueva cita de la Cuna de Campeones que en esta ocasión tuvo lugar en el circuito de Motorland – Aragón. En las tandas de entrenos cronometrados muy buenos registros a pesar de las tres caídas sufridas con tiempos de 1.11’5 y 1.11’9 que le valieron la cuarta posición en la parrilla de salida.

En la primera manga de carrera, logra la tercera posición teniendo que resolverse por foto finish siendo esta posición muy ajustada;  la segunda manga, estuvo muy reñida entre los cuatro pilotos de cabeza de carrera pero finalmente Izan logra cruzar la línea de meta en tercera posición. Tercer cajón del pódium en la general de la jornada.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>