Tres millones de euros para mejoras en Palmanova, Santa Ponça y Torrenova

octubre 4, 2017
Puig des Teix1

En Palmanova se construirá un escenario y se habilitarán 136 plazas de aparcamiento. En el resto de núcleos se remodelarán 1.500 metros de aceras

El Ajuntament de Calvià ha sacado a concurso la redacción de cuatro proyectos para mejorar y embellecer tres zonas turísticas durante la temporada baja a fin de ofrecer mejores instalaciones para residentes y visitantes, con el objetivo de incrementar las medidas de accesibilidad y la movilidad de todos los usuarios.

El proyecto de Palmanova cuenta con un presupuesto inicial de 1millón de euros para el embellecimiento y reordenación de las calles y zonas verdes de las calles París y Germans Pinzón. Las aceras serán del mismo tipo de pavimento que hay actualmente en el Paseo Calvià, además de más anchas y accesibles. En concreto, el ancho será de 1’60m donde haya aparcamiento en cordón y de 4m donde haya arbolado. En la zona verde se plantarán árboles y se habilitarán 136 plazas de Planta CParis pgou A-1 (1)aparcamiento. Junto a éste, se construirá un escenario con aforo para 173 personas y se instalará un parque con columpios adaptados para el juego e integración infantil. También se asfaltará, se soterrarán las líneas aéreas y se sustituirán las farolas para que funcionen con leds.

En referencia a la zona de Santa Ponça, su crecimiento urbanístico hace necesario realizar varias actuaciones en sus viales, tanto para el tráfico rodado como para los peatones. Para ello se llevan a cabo dos actuaciones: una en Puig des Teix y la otra en la Avenida Rei Jaume I.

Panel av Puig des Teix A2 (1)

  • En la Gran Vía Puig des Teix se van a remodelar 600m lineales de zonas peatonales con un presupuesto orientativo de 980.000€, donde se va a poner especial énfasis en el cambio de baldosas y eliminación de obstáculos que dificulten el tránsito de personas. La calle se nivelará y diferenciará el espacio destinado a peatones del de tráfico rodado por textura y color de la baldosa. Así también, la ordenación del tráfico se restringirá a proveedores, autobuses de los hoteles, taxis y vehículos de vecinos. También se iluminará con luces led, se soterrarán las líneas aéreas, y se colacarán baldosas para personas ciegas.
  • También en Santa Ponça, se va a mejorar y remodelar los 650m lineales de acera de la Avenida Rei Jaume I, entre la c/Lisboa y el Caló d’en Pellicer, con una inversión prevista de medio millón de euros. Se realizarán trabajos de nivelación de aceras, platación de árboles, pasos de peatones elevados y mejora del alumbrado público.

Finalmente, se llevaran a cabo diversas mejoras en 300m lineales de la calle Martí Ros de Torrenova, a lo que se destinarán unos 475.000€. Se trata de tareas de nivelación que incrementen la accesibilidad, de revestir el pavimento para que sea antideslizante y mejoras en la iluminación.

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>