Tres profesionales de reconocido prestigio nombrados miembros de la Comisión Asesora de la Revisión del PGOU de Calvià

marzo 2, 2016

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha nombrado a los tres profesionales de reconocido prestigio que formarán parte de la Comisión de Asesoramiento y Seguimiento de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Los tres asesores que integrarán el órgano asesor son Joseba Dañobeitia, arquitecto, redactor del PGOU de Calvià del año 2000, director general de Arquitectura i Vivienda del Govern entre 2007 y 2011, profesor de la UIB y Máster de Urbanismo; Avel·lí Blasco, catedrático de Derecho Administrativo y exrector de la UIB; y Josep Manchado, geógrafo, director general de Medio Ambiente del Consell de Mallorca y director de la redacción del Plan Territorial Insular de Menorca aprobado en 2003.

La Comisión Asesora de la Revisión del PGOU es un órgano previsto en el Programa de Participación Ciudadana del Plan General que está presidida por el Teniente de Alcalde de Urbanismo, e integrada, entre otros, por representantes de los diferentes grupos municipales, entidades relacionadas con el ámbito del urbanismo, el GOB, técnicos del Ajuntament y tres técnicos de reconocido prestigio en materia de urbanismo nombrados por el Alcalde.

Está previsto que esta Comisión Asesora se reúna después de que se hayan redactado las líneas básicas de Revisión del PGOU (que se pondrán a exposición pública) para que, una vez analizadas y estudiadas, emitan su opinión sobre el contenido de las mismas, siempre de acuerdo con el programa de Participación Ciudadana que se pone en marcha por primera vez y que garantiza la participación de colectivos, entidades y ciudadanía en general.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>