Un cuestionario recoge las propuestas ciudadanas para la Web de Transparencia de Calvià

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià ha diseñado un cuestionario para recabar la información de los residentes sobre el contenido que desean encontrar en el Portal de Transparencia, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 10 de diciembre, y que permitirá a la ciudadanía conocer datos e informaciones del gobierno municipal.

Así, la dirección general de Transparencia y Rendición de Cuentas ha preparado una plantilla para animar a la ciudadanía a que opine y realice sugerencias sobre los aspectos deberían aparecer en un portal que nace tras la recientemente el Ayuntamiento al Acuerdo Marco de colaboración entre la Administración General del Estado (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para promover y facilitar el desarrollo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno en las entidades locales, que permite la utilización de una herramienta informática de portal que facilita el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a los Ayuntamientos.

En un principio el portal contendrá los datos e información que legalmente así se determinan por la legislación vigente en este tema, es decir, la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y la Ordenanza Municipal de Transparencia, acceso a la información y reutilización (aprobada en el Pleno del día 24/09).

El deseo del equipo de gobierno es que la web pueda dar cabida a otros aspectos o datos que sean de interés de la ciudadanía, y que ayuden a mejorar la transparencia y su confianza en la institución municipal.

Se puede rellenar la encuesta hasta finales del mes de noviembre.

Accede al cuestionario desde aquí.

Etiquetas:

Un comentario

  1. En la zona de nueva Santa ponsa (malgrats) no se ve correctamente la TV, hemos gastado tiempo y dinero en intentar solucionarlo pensando que es cosa de nuestra antena y los técnicos nos han dicho que ellos no pueden hacer nada, que es cosa de la antena central que está en na burguesa, me gustaría que este problema por absurdo que parezca se solucione lo antes posible, por que ya llevamos más de un año así, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas