Un domingo entre fogones con ‘Cuina i Guanya’ de IB3

Comparte esta noticia

‘Cuina i Guanya’ de IB3 se traslada este domingo a Palma, Ses Salines y Eivissa para elegir en cada localidad a una pareja de concursantes, que se enfrentarán en plató, para poder ganar una de las cinco plazas disponibles que quedan para la final del programa presentado por Marta Simonet, Koldo Royo y Fabián León.

Los participantes deberán seducir con sus elaboraciones, a partir de las 21.30 horas, a tres importantes chefs: Koldo Royo, Santi Taura y Tomeu Caldentey.

Durante la primera prueba, la de habilidad y de técnica culinaria, los participantes recibirán una sorpresa encerrada en una caja. Cuando la abran, descubrirán un bogavante vivo que deberán cocinar, según las recomendaciones de Gabriel Perelló, maestro de cocina de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears. La pareja que mejor haga la prueba conseguirá el comodín de ayuda del chef. Será vital para la segunda prueba, en la que los participantes se juegan la primera eliminación del concurso.

El calamar de potera será el ingrediente estrella de la prueba principal del concurso. Cada pareja de concursantes deberá elaborar un plato con este y con otros ingredientes que encontrarán en la despensa. Dispondrán de 50 minutos y deberán esforzarse al máximo, ya que, terminada la prueba, los que hayan realizado la peor elaboración serán eliminados del concurso. El jurado valorará la técnica, el sabor, la textura y la presentación de todos los platos.

Las dos parejas que queden en el plató tendrán que competir entre ellas durante la elaboración de los postres. El domingo toca hacer una receta ibicenca: un flaó. Deberán tener muy presente el tiempo de horneado, disponen tan sólo de 50 minutos y de todos los ingredientes necesarios para hacer una presentación de 5 estrellas.

Cabe recordar que el objetivo de cada programa es conseguir una pareja de semifinalistas que optarán al premio de final de temporada: 6000 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas