Un grupo de trabajo controlará las contrataciones externas en el municipio

Comparte esta noticia

A petición de Esquerra Oberta, el Ayuntamiento de Calvià ha acordado la creación de un Grupo de Trabajo dependiente de la regiduría de Economía, Empleo e Innovación, en el que además de los técnicos determinados, contará con la representación de todos los grupos municipales.

Este Grupo establecerá las cláusulas sociales a insertar en las contrataciones externas del consistorio y de las empresas y consorcios públicos. Sus tareas quedarán concluidas en un plazo máximo de cuatro meses y serán refrendadas en el pleno de la corporación. Sus conclusiones serán introducidas como preceptivas en los pliegos de futuras contrataciones públicas.

Se trata, pues, de incorporar aspectos sociales en las contrataciones del Ayuntamiento y de la empresas y consorcios públicos, “con total respeto a los principios de igualdad de trato a los licitadores y de transparencia del derecho comunitario europeo. Igualmente, se busca evitar la disparidad de criterios entre las distintas entidades del consistorio a la hora de determinar qué cláusulas incluir en los pliegos de contratación” y garantizar a la vez la solvencia de las subcontratas, según la moción.

Una información de Blanca Garau.
Imagen: sobre una foto de freeimages/Dave Di Biase

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas