Un sistema de cloración, recirculación y electrificación mejora el depósito de agua de Costa d’en Blanes

Comparte esta noticia

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) comenzará este mes de marzo las obras de instalación de los sistemas de cloración, recirculación y electrificación en el depósito de agua potable de Costa d’en Blanes, que abastece a Calvià y también al municipio de Andratx.

El objetivo de la actuación es dotar al depósito, de 20.000 m3, de los equipamientos necesarios para poder recibir agua directamente del acuífero de s’Estremera durante todo el año, dejando de depender en buena medida del bombeo de agua procedente del depósito de Son Pacs, en Palma. Con esta actuación se conseguirá reducir el consumo energético del bombeo de Son Pacs en un 75%, lo que representa un ahorro de unos 250.000 euros anuales.

El proyecto supone una inversión de 489.772 euros y consta de la instalación de un sistema de cloración, de acuerdo con la legislación vigente, de un equipo generador con una turbina hidráulica, de un sistema de recirculación de agua y de la adecuación del camino de acceso al depósito.

Las obras han sido adjudicadas a Aquambiente Servicios para el sector del agua, SAU y tendrán una duración de diez meses.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas