Un taller analiza ‘El cambio en las Administraciones Públicas’

Comparte esta noticia

El consejero de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha inaugurado este lunes 26 de enero la sesión formativa “El cambio en las Administraciones Públicas” que se ha celebrado en la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) con el objetivo de analizar el contexto de la gestión pública y presentar propuestas para lograr una mejora continua de la administración pública.

El taller formativo, dirigido a los jefes de departamento y de servicio de la CAIB, ha sido impartido por el jefe de servicio de Calidad y Modernización del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Serrano quien ha debatido sobre la necesidad del cambio en las administraciones públicas y de los requisitos y obligaciones que comporta dicha necesidad; se ha delimitado el marco de la gestión pública así como la planificación de proyectos de mejora y de cambio y también se ha creado un marco de reflexión para construir y presentar propuestas sobre cómo afrontar los retos de futuro de las administraciones públicas.

El consejero de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha destacado en su intervención la necesidad de seguir trabajando para que la administración garantice los servicios públicos con la máxima calidad y al coste adecuado, aporte seguridad jurídica y se caracterice por ser una administración moderna, ágil, eficiente y eficaz, transparente y adecuada a la sociedad y a los tiempos actuales.

El consejero ha citado algunas de las principales medidas desarrolladas por la administración autonómica para conseguir dichos objetivos y que van desde todas las actuaciones aplicadas en materia de simplificación administrativa, con las que se ha dado un impulso a la administración electrónica y al uso de las nuevas tecnologías; la puesta en marcha del portal de Transparencia o el Portal de Participación Ciudadana, entre otras muchas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas