Un usuario del Centro de Salud de Santa Ponça denuncia su lamentable estado

Comparte esta noticia

Un vecino de Santa Ponça nos escribe para contarnos que este pasado domingo tuvo que asistir al Centro de Salud de Santa Ponça para ser atendido por un médico de guardia. El lector nos describe su sorpresa “al encontrarme dicho centro de salud en una situación tan lamentable”, y añade, “por un momento, y ante el estado en que vi las instalaciones, mi asombro me transportó a otra época o a otro país, un centro con mal aspecto, sin aire acondicionado, sucio…, un gran contraste con las buenas condiciones que tiene el centro de Palmanova».

El vecino continúa relatando, “mi mayor sorpresa llegó cuando el médico me llama y me dice  que  pase al box donde realizan las exploraciones,  un box con no más de Centro-Salud-Santa-Ponca-3dos metros de profundidad por metro y metro de ancho, por lo que le pregunto al doctor que como pueden trabajar en estas condiciones, por lo que me mira a los ojos, y sin mediar palabra, leo en su mirada, –es lo que hay-. »

El vecino de Santa Ponça nos describe el estado en que se encuentra el box en el que se atienden a los pacientes, “una camilla pegada a una ventana  abierta  que hace de salida de  un aire acondicionado,  con una botella de plástico  haciendo de tubo de salida del aire caliente sujeto por unas vendas,  sucio y maloliente”, (ver fotos), y añade, “más aún, cuando te está atendiendo tiene que quitar el aire porque si no es imposible poder escuchar lo que te dice el médico”. “No quise insistir, porque tiene que ser duro para el profesional el estar trabajando en esa situación tan lamentable,”.

Termina su queja preguntándose: ¿qué hace el Ib-salut en estas situaciones, ante tal decadencia?, me consta que no es el único centro de salud está que en situación?.

¿Cuantos pacientes tenemos que empeorar en una sala de espera para poder ser atendidos en unas instalaciones tan lamentables como esta?

 

 

 

Etiquetas:

3 comentarios

  1. Yo también estuve y es asqueroso, sin aire cuando entras no tienes intimidad alguna, tememos una sanidad con muy buenos profesionales y que tengan ellos que trabajar y nosotros ser atendidos así es vergonzoso. Hay que denunciar esta situación ya!

  2. Con la SS que pagamos y parece esto tercermundista, totalmente de acuerdo sino se denuncia a esta gente le da igual. Sólo actúan cuando se llega a un límite.

  3. No solo la sala de urgencias si no el centro de salud entero. Los 2 box de urgencias principales equivalen a uno de Son espases. Esta prevista una reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas