Una campaña informa a más de 25.000 personas sobre el abandono de residuos en playas naturales de Baleares

Comparte esta noticia

Cerca de 25.500 personas han sido ya informadas sobre el abandono de residuos en las playas naturales de Baleares desde que el pasado 1 de junio la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y Ecoembes iniciaran una campaña de sensibilización y concienciación.

Con el lema ‘Els fems no tornen sols a casa; torna els fems a casa’, un equipo de informadores transmite a los usuarios de estos espacios la necesidad de llevarse los residuos a casa, les hace ver el problema que supone abandonar residuos en entornos naturales y la importancia de separar los residuos correctamente para el reciclaje.

Durante los primeros dos meses de la campaña, que acabará el 15 de septiembre, los ocho informadores ambientales repartidos por Mallorca, Menorca y Formentera se han acercado a un total de 25.433 personas, que, en general han valorado la iniciativa de manera muy positiva.

En Mallorca, han participado en la campaña 4.031 personas en la playa de sa Canova, 671 en la de Mondragó, 6.694 en la de cala Varques y 3.704 en la des Tren. La mayoría de usuarios de estos espacios, de nacionalidad española y alemana, han valorado entre un 4,3 y un 4,9 sobre 5 la iniciativa del Govern y Ecoembes.

El abandono de residuos en el medio natural ocurre durante el verano en las playas naturales de las Illes Balears. Colillas, botellas y embalajes de plástico, tapones, cañitas y cubiertos, bolsas de plástico y botellas de vidrio se sitúan entre los residuos más frecuentes, tanto en el mar como en la playa, los meses de verano. De hecho, según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el 45% de la basura marino tiene el origen en el uso turístico del litoral, que incluye el uso recreativo de las playas y la actividad náutica.

Cabe recordar que para esta actuación se dispone de un presupuesto de 89.509,75 euros, que se financian mediante el Convenio marco que Ecoembes mantiene con el Govern de las Illes Balears para impulsar campañas de comunicación y educación ambiental.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas