Una exposición recoge la aportación mallorquina a la astronomía

Comparte esta noticia

‘Mallorca astronòmica. T’agrada mirar el cel?’ es el título de la exposición que invita a los ciudadanos a emprender un viaje por las aportaciones más destacadas que se han hecho a la astronomía desde Mallorca. Está organizada por el Institut Mallorquí de Ciències de l’Espai y se puede visitar en el jardín de la Misericòrdia de Palma hasta el próximo día 12 de octubre.

La muestra quiere ir más allá de Ramon Llull, ya que no ha sido el único mallorquín que ha contribuido a la astronomía. A través de diferentes paneles informativos, podemos conocerlos un poco y acercarnos a su tarea. Es una propuesta, educativa y divulgativa presentada en 12 secciones agrupadas en tres bloques. El primero de ellos, repasa seis figuras históricas que han contribuido al conocimiento científico desde Mallorca, y se titula ‘De Ramon Llull a Francisco Aragón’. El segundo bloque explica tres contribuciones actuales y concretas de la aportación mallorquina a la astronomía, y son: Andreu Ripoll a la NASA, la UIB y las ondas gravitacionales y los trabajos del propio Institut Mallorquí de Ciències de l’Espai. El último bloque nos propone una reflexión sobre la contaminación lumínica y apuesta por una nueva cultura de la luz.

paneles-exposicion-astrologia

Tras su paso por la Miseriòrdia, la muestra iniciará una itinerancia por diversos municipios de Mallorca.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas