Unos 50 socorristas se preparan para la vigilancia de las playas de Calvià

mayo 7, 2019

 

Ante la temporada turística se ha impartido formación teórico-práctica a los responsables respecto al Plan de Salvamento del municipio

Especialistas de Policía Local de Calvià, del equipo de playas de Protección Civil de Calvià, y un nutrido equipo de expertos han actualizado los contenidos teóricos y prácticos que los socorristas de las playas de Calvià deben conocer. En las jornadas de formación que se celebran en la sala Palmanova, que empezaron ayer y terminan mañana, los participantes se ponen al día en protocolos sanitarios, protocolos de comunicaciones con el 112 y con la sala de comunicaciones de Protección Civil. También se han repasado los primeros auxilios, la planificación de prácticas y las pautas de los simulacros que se realizarán durante la temporada, protocolos internos y sobre materias específicas como en caso de presencia de medusas. Cabe destacar la formación específica sobre baño asistido para dar servicio a personas con movilidad reducida.

Calvià cuenta con vigilancia en sus 30 playas en las que 53 socorristas velan por la seguridad de las personas que acuden al litoral durante la temporada de playas, y fuera de horario las playas tienen servicio de socorristas reactivos.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *