“Vamos a retirar los honores concedidos a las personas condenadas por corrupción”

enero 29, 2016
Alfonso y Sedano

“Por higiene democrática”. Así se definía en el pleno la moción presentada por Esquerra Oberta de Calvià contra la corrupción y para la retirada de los honores concedidos previamente a las personas ahora condenadas. Aprobada por unanimidad.

Además, en caso de que no sea posible retirar las placas con los nombres de los condenados por casos de corrupción u otros similares, se procederá a borrar el nombre de esas personas. De todas formas, salió a colación que el hecho de ‘olvidar’ o ‘borrar’ la historia es condena de repetición, por lo que no hay que diluir la responsabilidad de estos políticos, al contrario, reflejarla.

Los portavoces de EO de Calvià, Rafel Sedano y Alfonso Rodríguez Sánchez, recalcaron la necesidad de que estos condenados, incluso los claramente imputados, deben poner su cargo a disposición, en caso de que lo conserven y, de cualquier forma, devolver el dinero sustraído o conseguido de manera irregular.

Blanca Garau 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>