Ventas pasadas por agua para las floristerías el Día de los Difuntos

Comparte esta noticia

El mal tiempo provoca un descenso de las ventas plantas y flor cortada durante la campaña de ‘Tot Sants’ según informan los asociados de PIMEM

 

Los centros de jardinería y floristerías asociados a Pimem, prevén una campaña de ‘Tots Sants’ “catastrófica”. El mal tiempo de esta última semana y el que se espera para los próximos días hace que tanto floristerías como centros de jardinería se muestren preocupados y vean sus ventas “pasadas por agua”.

El día de los difuntos es una fecha muy señalas por este sector, ya que en numerosas ocasiones les ayuda a paliar las cifras de negocio de los peores meses del año que están por venir. “Durante la semana de todos los santos realizamos ingresos muy importantes que nos ayudan a pasar los meses de noviembre y diciembre” afirman desde PIMEM.

Según los asociados de este sector las lluvias han provocado, hasta la fecha, un descenso en la facturación de entre un cementerio20% y 30%. “La campaña hasta el momento está siendo muy mala, esperemos que el tiempo mejore y la cosa cambie. Pero es imposible recuperar lo perdido”.

“Hoy se ha levantado un poco el sol y la cosa se ha animado, pero si no se estabiliza el tiempo, podemos estar ante uno de los peores últimos años” afirman los asociados.

La campaña de Difuntos este año además ha caído en mitad de semana y también es una de las causas que las floristerías y centros de jardinería ven que ha afectado a las ventas. Esperan eso si que el puente les beneficie. “Existe la posibilidad de que la gente este año vaya más tarde al cementerio y consigamos una mejoría”.

Los crisantemos son una de las plantas protagonistas de estas fechas. Su volumen, tamaño y variopinto colorido hacen que sea escogida por muchos para llevar al cementerio. “El crisantemo, es la planta perfecta para esta época, es muy colorida y aguanta muy bien el mal tiempo, por eso se utiliza tanto” afirman los diferentes socios de pimem que trabajan en el sector.

Además, los arreglos florales y la flor cortada también tienen mucha presencia durante la campaña. “Los gladiolos, los liliums o los claveles son las flores más pretendidas”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas