Victoria Ruíz Martínez, candidata de UPyD a la alcaldía del Ayuntamiento de Calvià

Comparte esta noticia

“Hay que destacar tres prioridades que tiene Calvià, la desestacionalización del turismo, incremento de políticas sociales y el desmantelamiento de la red clientelar”.

 

 

 

Victoria Ruíz Martínez, candidata por Unión Progreso y Democracia (UPD) a la alcaldía del Ayuntamiento de Calvià, vive en Son Caliu y tiene 43 años. Es abogada.

 

¿Qué sensaciones percibe en la calle de cara a las elecciones de mayo?

La sensación es de hartazgo, los ciudadanos se sienten indefensos ante la corrupción, no tienen esperanza de que la situación vaya a mejor, se sienten resignados porque ven como los políticos luchan por preservar sus privilegios y no les importan los problemas reales de la gente.

Con los pies en la tierra, ¿cuál es el objetivo que se ha marcado? 

El objetivo es tener representación en el Ayuntamiento de Calviá, no buscamos sillones ni cargos, pero cuanto mayor sea la representación más posibilidades tendremos de hacer cumplir nuestro programa, que dicho sea de paso es un programa de marcado carácter social que busca el bien común, un programa hecho por y para los ciudadanos.

¿Cómo calificaría la gestión del actual equipo de gobierno?

De pasividad absoluta. No se ha hecho nada para mejorar la vida de los calvianers y los pocos cambios que se han realizada han sido en perjuicio de los ciudadanos, y me refiero a la imposición de la zona azul y a la retirada de las ayudas en los libros de texto para muchas familias.

¿Y cuál cree ha sido su principal error?

No atajar el problema de Magaluf de manera seria.

Desvincularse del homenaje a los dos guardias civiles asesinados en Calviá también me parece además de triste, imperdonable.

Díganos un acierto

Reducir la deuda

En tres palabras, ¿qué ofrece UPyD a los ciudadanos? 

Transparencia , decencia y proyecto.

¿Cómo afronta esta carrera hacia las urnas? 

Con ilusión, y con ganas de explicarle a todo aquél que nos quiera escuchar que UPYD es un partido que defiende al débil frente al poderoso, que no nos amilanamos ante nadie. Particularmente estoy orgullosa de pertenecer a un partido que en 7 años de vida no tiene ni a un solo corrupto en sus listas y que dice lo mismo en todas partes, sin preocuparse del coste electoral que pueda tener. En este partido me siento libre para poder defender todo aquello en lo que creo.

Están dispuestos a pactar para formar equipo de gobierno?

Pactaremos programa y nunca sillones ni cargos. Pactaré con aquel partido dispuesto a asumir mis propuestas, sin fijarme en siglas y sin poner etiquetas a nadie.

¿Cuáles son las tres necesidades más urgentes de Calvià?

Calviá tiene muchas necesidades, pero si he de destacar tres señalaría la desestacionalización del turismo, el incremento de políticas sociales ( que también generan empleo) y el desmantelamiento de la red clientelar.

¿Es suficiente con votar cada cuatro años?

Obviamente no. Es necesario dar a la gente información para que pueda decidir con criterio y luego permitir mediante consultas vinculantes que la gente exprese su opinión. Tanto la transparencia como las consultas vinculantes las defiende UPYD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas