Vox Calvià monopoliza el pleno municipal de julio

Comparte esta noticia

 

Se rechazaron todas las propuestas del partido de derechas, el único de la oposición que presentó mociones para su debate 

 

  • Redacción / Jaime Mora

VOX Calviá ha querido entrar en el pleno municipal haciéndose oír. La formación de derechas fue la única que presentó mociones en el pleno celebrado este pasado miércoles, mostrando además algunas de sus credenciales, con un texto en contra del paso de cebra LGTBI que el equipo de gobierno pintó frente al ayuntamiento, y una más relativa al reglamento de normalización lingüística, además de una tercera moción relativa a la seguridad en Punta Ballena.

El partido que en nuestro municipio lidera Idoia Ribas ya anuncia que denunciará ante la Dirección General de Tráfico el “incumplimento reiterado” de la Ley de Seguridad Vial por parte del Ajuntament de Calviá, a fin de “determinar las responsabilidades” por pintar de arco iris un paso de cebra frente al consistorio.

En el Pleno, Vox instó a que “se incoe el preceptivo expediente sancionador contra la persona o autoridad que haya llevado a cabo la alteración de la marca vial mencionada, así como se actúe también contra otras alteraciones que se hayan producido o puedan producirse con posterioridad en cualquier señal viaria del municipio”. El PP -que no presentó, al igual que Ciudadanos, ninguna moción- apoyó la propuesta de VOX. Ya el pasado 9 de julio, VOX denunció los hechos en el Registro General de Policía y ahora será la DGT la que deberá decidir si investiga los hechos.

Por otra parte, las dos regidoras de VOX Calviá elevaron al pleno una moción para la instalación de una carpa sanitaria provisional ante la “avalancha de incidencias” en la zona de Punta Ballena. Vox dijo recoger de esta forma la petición formulada por el Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL), que ha advertido del colapso que se está produciendo en urgencias del hospital de Son Espases y en el uso de ambulancias, con motivo del ingreso de multitud de personas que hacen uso de dichos servicios para ser atendidos durante los meses de junio a septiembre. PP y Ciudadanos se abstuvieron en esta moción, mientras PSOE y la regidora Marga Plomer y el regidor Rafel Sedano, de Podemos Més se mostraban en contra.

Idoia Ribas calificó como una “irresponsabilidad” por parte del equipo de Gobierno de Calviá negarse a instalar una carpa sanitaria. Según la portavoz de Vox, esta instalación, dotada de los medios sanitarios necesarios, “sería una solución eficaz que el equipo de Gobierno desprecia”.

Desde VOX insisten en que se trata de una propuesta de los propios médicos ante el elevado número de urgencias que “a consecuencia de la ingesta de alcohol y sustancias tóxicas, así como heridas y cortes de diferente consideración, producidas por caídas o altercados, se dan mayoritariamente en la zona de Magaluf”.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, advierte que desde el equipo de gobierno municipal “seguiremos ahí para frenar y desenmascarar esos discursos de la confrontación y el odio”, en referencia a la línea política marcada desde ya mismo por las regidoras de Vox. También el gerente del IFOC, Dario Espallargas, ha vaticinado en relación con este asunto que la recién iniciada va a ser una legislatura “bucle, cansina y poco constructiva”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas