Xavier Pastor, de Oceana, pide el apoyo del Ajuntament para ampliar las Reservas Marinas de Calvià

Comparte esta noticia

El alcalde de Calvià se ha reunido esta mañana con el vicepresidente de Oceana, Xavier Pastor, que ha presentado la propuesta de esta entidad para ampliar las Reservas Marinas en las aguas del municipio.

La iniciativa pasa por unir las Reservas ya existentes de las Illes Malgrats y la Illa del Toro, y extender la protección a la costa de Rafaubeig.

Desde el Ajuntament se ve con buenos ojos esta propuesta, por lo que, de una forma consensuada, la intención es elevar la misma al Govern, ya que se podría seguir conjugando la preservación de los fondos marinos que rodean el término municipal, con la pesca artesanal y modalidades responsables de pesca y buceo recreativos.

A la reunión también han asistido el teniente de alcalde delegado de Turismo, Comercio y Urbanismo, Antonio García Moles, el director general de Urbanismo y Medio Ambiente, Jaume Carbonero, y la científica marina de Oceana, Marta Carreras.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas