“Ya no somos los novatos de hace cuatro años”

Comparte esta noticia

 

Sí se Puede Calvià acude a las elecciones prometiendo una compañía eléctrica municipal, y siete millones de euros para los mayores que no alcancen la paga mínima anual 

Fernando Alcaraz acusa a su ex compañera Isabel Manresa de ser una tránsfuga “en toda regla” y marca diferencias con el resto de partidos por su “ética” y “honestidad” 

“Hemos cumplido la palabra, no hemos sido najeristas ni podemitas 

 

Fernando Alcaraz encabeza la candidatura de Sí se Puede Calvià, partido que en 2015 funcionó como marca blanca de Podemos, y que esta vez llega a las urnas desligado de la formación morada, pero con la aspiración, dicen, de repetir aquellos buenos resultados, cuando sumaron dos ediles y quedaron a solo 40 votos del tercero. “Hemos cumplido la palabra, no hemos sido najeristas ni podemitas”, subraya Alcaraz. 

Ha sido en todo caso una legislatura difícil, con Isabel Manresa renunciando a su acta como regidora de SSPC, el cabeza de lista, Israel Molina, abandonando el pleno, y tú dejando el equipo de gobierno de una forma cuanto menos llamativa:  

Más vale solo que mal acompañado. En el caso de Isabel Manresa se trata de una tránsfuga en toda regla, porque acaparó los votos de SSPC para montar su partido. Yo si no estoy a gusto cojo y me retiro, pero cada uno es fiel a sus ideas.  

Media docena de partidos de izquierdas en un municipio de 50.000 habitantes. ¿No son muchos? 

Es una pena, porque además muchos de los proyectos son muy iguales. Nosotros cuando vimos que no había más recorrido con el PSOE, rompimos. 

¿Cree que existe confusión en la ciudadanía? 

Puede ser, pero la gente ya nos pone caras. Respecto a Podemos el tiempo nos dio la razón, y respecto a Decide pues respeto su trabajo, pero no creo que haya confusión. 

Sin embargo, el domingo encontraremos a cuatro partidos con un mismo origen: 

En mi opinión no tenemos ni el mismo origen, ni la misma honestidad. 

Pero arrancan todos del Podemos de 2015… 

Yo no vi a ninguno en el 15M, ni tan solo de Podemos Baleares. No estaban ni Ainhoa Barajas ni Isabel Manresa. No somos iguales, tampoco en ética ni en moralidad. 

¿Qué es lo más destacado de su programa electoral? 

Lo que más destacaría es que son propuestas reales. Hemos hecho una lista que no va condicionada por siglas, para hacer lo que queremos como ciudadanía. En cultura, por ejemplo, insistimos en algo que ya está en el PGOU, y es crear una aldea cultural. En realidad, el Plan General ya refleja muchas de estas propuestas. También proponemos una eléctrica municipal pública, basada en energías renovables.  

Proponen en SSPC ayudas económicas a las personas mayores: 

Y es una de las propuestas estrellas, en la que sí haría falta una inversión importante. Se trata de una ayuda complementaria para los jubilados que no lleguen con sus pensiones a los 11.000 euros anuales. Este colectivo es el más desamparado. 

¿A qué coste? 

Siete millones de euros. Pero no se trata de regalar nada, solo es justicia para un colectivo de cerca de 7.000 personas. 

¿Qué sugieren para mejorar el acceso a la vivienda? 

Hay que poner los pies en el suelo, porque hoy no se puede pasar de 500 nuevas VPOs, aunque haya partidos que hablen de hasta mil. Lo que hay que hacer es abrir nuevos espacios a través del PGOU. Y lo que no queremos son  grandes centros comerciales, porque ese proyecto, que era una locura, y el del túnel de Costa en Blanes, deslegitimó el Plan General. 

¿SSPC está dispuesto a empezar de cero su relación con el PSOE en la nueva legislatura? 

Antepondremos el programa y el interés general. Eso sí, nunca pactaríamos con un partido como Vox. Queremos un gobierno de izquierdas, pero no a cualquier precio, ya no somos los novatos de hace cuatro años.  

¿Cómo plantea SSPC la campaña electoral? 

Estamos muy contentos porque está yendo muy bien. He oído rumores sobre si nos subvencionaba la campaña el señor Nigorra o José Manuel Ruiz, rumores que salen del PSOE… tenemos las cuentas claras y transparentes para demostrar que no es cierto.  

                               Una entrevista de Juan Mora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas