‘Yo quisiera’, la primera serie juvenil de producción propia de Divinity

Comparte esta noticia

Este lunes, a las 20 horas, Divinity arranca su primera producción de ficción propia con la serie juvenil ‘Yo quisiera’, que además sirve para estrenar el sello ‘Diviniteen’.

Se trata de una producción de los responsables de ‘Dreamland’ y quizá en recuerdo a sus bajísimos registros de audiencia en Cuatro, los responsables de Mediaset han considerado más oportuno ubicar ‘Yo quisiera’ en un canal secundario como Divinity.

La serie quiere retratar la aventura de crecer, enamorarse, la música, la moda y la amistad, por medio de Lana, una joven soñadora que desde el anonimato de su blog, ‘Yo quisiera’, da rienda suelta a su creatividad ofreciendo su propia visión de la moda.

Lana es estudiante más del Colegio Hispanoamericano y eso sirve de excusa para una mezcla de acentos y para abrir el mercado latino, donde la serie ya ha visto la luz.

El joven artista y compositor español Abraham Mateo es el principal prescriptor de ‘Yo quisiera’, protagonizada por Lucía Gil (‘La Gira’) y Christian Sánchez (‘Señora Acero’). Rafa Montesinos (‘Secretos y mentiras’, ‘Herederos’) dirige a un elenco internacional en esta ficción en la que participan destacados nombres de la interpretación nacional como Natalia Millán (‘Velvet’, ‘Un paso adelante’, ‘El ministerio del tiempo’), Fernando Gil (‘El Príncipe’), Alberto San Juan (‘Gran Reserva. El origen’), Roberto Drago (‘Hospital Central’), Belinda Washington (‘Niños robados’) y Luisa Martín (‘B&b’).

En la producción participan actores jóvenes como Jaime Olías (‘Toledo’, ‘Acacias 38’) y Joel Bosqued (‘Tierra de Lobos’, ‘Víctor Ros’).

Personajes

Lana: Enérgica, emprendedora, soñadora, creativa y fashion: así es Lana (Lucía Gil, ‘La Gira’, ‘Violetta’), una chica familiar y solidaria que vive con su madre Isabel y su hermano Diego desde la separación de sus padres. Un día,  Julieta y María, sus mejores amigas, le recomendaron que creara un blog donde pudiera ofrecer su propia visión de la moda, bitácora que ha cosechado gran popularidad en Internet en muy poco tiempo. Su vida da un giro inesperado tras conocer a André, el nuevo camarero del colegio, a quien ayudará a impulsar su carrera musical

André: Asumir las riendas de su vida es la principal prioridad de André (Christian Sánchez, ‘Señora Acero’, ‘La pecera de Eva’, ‘Dreamland’), joven músico e hijo de Víctor Vegas, uno de los cineastas más famosos y reputados del país. Lo que más le molesta a André es que siempre lo etiqueten como ‘el hijo de Víctor Vegas‘ y por este motivo, decide entrar a trabajar en el Colegio Hispanoamericano para ganarse la vida, mientras prosigue su carrera musical. Mantiene una relación con Patricia (Carla Medina, ‘Zapping Zone’), su novia, a quien quiere pero de la que desconoce sus verdaderas intenciones. En su primera jornada de trabajo en el instituto conoce a Lana, la exitosa bloguera de moda que cambiará su vida irremediablemente.

María: Luchadora nata, María (Natalia Rodríguez, ‘Isabel’, ‘Amar es para siempre’) es una chica entusiasta, infatigable e incapaz de rendirse. Su vitalidad y arrollador entusiasmo le llevan a tratar de arreglar la vida de los demás, aunque no se lo hayan pedido. Su romántica visión de la vida, marcada por las letras de las canciones y las películas, ha fomentado su tendencia a idealizar a las personas y eso hace que se equivoque con frecuencia. Determinada y orgullosa, no cesa hasta lograr sus metas con el apoyo incondicional de sus amigas, Lana y Julieta.

Julieta: Derrocha energía y ganas de vivir, no puede quedarse quieta y es la humorista del grupo. Ingeniosa y divertida, Julieta (Bárbara Sínger, ‘El Señor de los Cielos’, ‘La Patrona’) es especialista en apodar a sus compañeros y en afrontar situaciones difíciles, haciendo gala de un incombustible sentido del humor. Ser feliz y disfrutar de todas las experiencias son las prioridades de esta joven atrevida y curiosa.

Camila: Sumamente consentida, Camila (Renata Notni, ‘Amor de barrio’, ‘Quiero amarte’), la líder de las ‘fresitas’, está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Envidiosa, inteligente y manipuladora, es una niña bien que se cree con derecho a todo y que no duda en mentir, manipular o sobornar con tal de satisfacer sus deseos.

Natalia: Es una de las chicas más atractivas y deseadas del Colegio Hispanoamericano. Despistada y débil de carácter, Natalia (Andrea de Pablos, ‘Vive cantando’) es incapaz de llevar la contraria a su amiga Camila, en cuyas manos es una muñeca que manipula a su antojo. Esta joven bondadosa y de carácter noble sigue habitualmente la corriente a sus amigos para no quedar excluida del grupo.

David: Arrogante, ambicioso y clasista, David (Joel Bosqued, ‘Tierra de Lobos’, ‘Víctor Ros’), el hijo del director del Colegio Hispanoamericano, cree que su condición le otorga ciertos privilegios. Profundamente enamorado de Camila, está dispuesto a utilizar todos sus recursos para ganarse su amor.

Diego: Como hermano mayor de Lana, Diego (Jaime Olías, ‘La dama velada’, ‘Ángel o demonio’) tiende a ser sobreprotector con ella. Su deseo de convertirse en una especie de figura paterna le lleva a protagonizar continuos y divertidos conflictos con su hermana, que nunca llegan muy lejos, ya que ambos se adoran y se defienden mutuamente. Su mejor amigo es Pablo (Martín Barba, ‘La Patrona’), con quien siempre está poniendo en marcha novedosas iniciativas. Ambos son los geeks del instituto.

Isabel: Madre de Lana, Isabel (Natalia Millán, ‘El ministerio del tiempo’, ‘El súper’) es profesora de Lengua y Literatura en el Colegio Hispanoamericano. Mientras en el centro escolar se muestra como una docente moderna y actualizada, en su casa apuesta por una educación estricta y clásica. Su experiencia vital le lleva a tratar de proteger a sus dos hijos de los desengaños, especialmente a Lana. La horma de su zapato es Jorge, su exmarido y padre de sus hijos, que en ocasiones parece un hijo más.

Jorge: (Fernando Gil, ‘El Príncipe’, ‘El Rey’), el padre de Lana y Diego, es el hombre de los mil proyectos. Simpático, imprevisible y arrollador: así es este encantador de serpientes que siempre desaparece cuando la situación se complica. Su hija Lana solo ve en él su parte buena y amable, ya que las pocas veces que están juntos la colma de regalos y atenciones.

Además en el instituto están: Don Joaquín (Alberto Vázquez, ‘Hospital Central’), un hombre separado, estricto y conservador, es el director del Colegio Hispanoamericano, en el que trabajan profesionales muy distintos como Claudia (Isabel Burr, ‘Niñas mal’), la dulce y brillante responsable del gabinete psicológico; Isabel (Natalia Millán), la popular profesora de Lengua y Literatura; y Gustavo (Rafa Reaño, ‘Cuéntame cómo pasó’), el amable y bondadoso conserje y encargado de mantenimiento del instituto.

‘Yo quisiera’ da la nota musical

Compuesto e interpretado por Lucía Gil, ‘Yo quisiera’ es el tema principal de la banda sonora, en la que la actriz y Christian Sánchez ponen voz a la canción ‘Perdidos’. Junto al amplio abanico de personajes y al Colegio Hispanoamericano como principal escenario, la música se alza como el tercer gran protagonista de esta ficción. Las interpretaciones de André al piano en un aula del centro y las actuaciones de jóvenes promesas del pop nacional e internacional como María Parrado, Gemeliers, Xuso Jones, Shawn Mendes, Carlos Weinberg, Carreyó, Xrix, Mario Jefferson, Jota Martín, Bastian Iglesias, Critika and Saik y Ondina en ‘Micro abierto’, el bar al que acuden los jóvenes protagonistas tras las clases, pondrán la ‘nota musical’ a ‘Yo quisiera’.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas