30 jóvenes del municipio sin estudios tendrán la posibilidad de aprender un oficio

Comparte esta noticia

El Ajuntament, a través del IFOC, obtiene la adjudicación de 2 programas financiados por la Consellería d’Educació i Universitat

El Ajuntament de Calvià, mediante el IFOC (Institut de Formació i Ocupació de Calvià), ha presentado, durante este verano, sendos proyectos a la Conselleria d’Educació i Universitat del Govern de les Illes Balears, que han sido recientemente adjudicados con una subvención total de 100.000 € y que permitirán a 30 jóvenes la posibilidad de aprender, durante un curso académico, los oficios siguientes:

Auxiliar de mantenimiento de electromecánica de vehículos (15 plazas)

Auxiliar de actividades de comercio (15 plazas)

Son acciones formativas para jóvenes entre 16 y 21 años que no tienen la titulación de ESO.

La teniente de alcalde de Economía, Empleo e Innovación, M. Carmen Iglesias ha destacado que: “El Ajuntament de Calvià, una vez más, reafirma su plena vocación y compromiso en el impulso de políticas activas de empleo, en este caso, con el doble objetivo de ofrecer formación profesional inicial mediante titulaciones oficiales, y mejorar la empleabilidad de las personas del municipio que presentan situaciones de mayor vulnerabilidad”.

A grandes rasgos, la formación consistirá en un programa de 1.000 horas que conjuga, por una parte un itinerario profesional (formación teórico-práctica relacionada con el oficio elegido), y por otra parte, un temario general en el que se trabajan competencias básicas equivalentes al primer ciclo de la ESO (1º y  2º), así como prevención de riesgos laborales y tutorías individuales y grupales continuadas, todo ello a través de una metodología docente práctica, adaptada a la realidad de este colectivo y muy relacionada con los requerimientos del mercado laboral.

El curso se iniciará durante el mes de septiembre y finalizará en junio de 2017, incluyendo un periodo de prácticas en empresa.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas